lunes, 23 de enero de 2012

Star Wars Uncut, un clásico llevado a la galaxia virtual por sus fans.

Después de conocer la noticia de que ciertos clásicos como Titanic o Star Wars van a ser versionados en 3D, novedad que no me causa mucho entusiasmo pues creo que estos peliculones están bien como están y la esencia de su éxito está en los argumentos y no especialmente en las dimensiones, ha llegado a mis oídos y a mi vista que la nueva versión de Star Wars (no la 3D sino otra más especial) ya está subida a Internet.


Se trata de Star Wars Uncut, una película que dura unas 2 horas pero que es un tanto peculiar ya que ha sido producida, utilizando una técnica de Crowdsourcing, es decir, una forma abierta que permite a las masas participar.


Es por ello, que esta película de Star Wars, es especial, pues no ha sufrido un único rodaje sino que han sido alrededor de 472 rodajes, de 15 segundos cada uno y por distintas personas, amoldándose a distintos presupuestos, ideas, utilizado diferentes técnicas...vamos una mezcla un tanto rara.


Han pasado dos años desde que comenzó a desarrollarse este proyecto y ya por fin está disponible, con una selección de las mejores escenas en: starwarsuncut.com y en Youtube, a continuación dejaré también su enlace.


Este proyecto ha recibido de todo, tanto comentarios halagadores (con el visto bueno de George Lucas) como severas críticas que consideran tal montaje como un insulto a la tradicional película pero lo que si que muestra, es el poder de Internet para unir a masas de personas que no tienen ninguna relación, tan solo un interés en común.






La fuerza del Crowdsourcing y la unión, colaboración, el llegar a hacer de un montón de usuarios que son fans de algo que realmente les gusta.
Las marcas más admiradas de verdad, podrían sacar también muy buenos beneficios de técnicas como esta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario