Desde el día miércoles 1 de Febrero hasta mañana 5 de Febrero tendrá lugar el evento clave para los mejores diseñadores pero también para muchas marcas que desean desfilar junto a las modelos, luciendo logotipos, productos y novedades.
Tras un acuerdo con Ifema, la institución ferial de Madrid, Mercedes-Benz se ha transformado en el primer nombre de la famosa pasarela, no solo de la española pues también dará nombre a la Mercedes-Benz Fashion Week New York y Berlin. Una decisión que se ha tomado tras el éxito de su participación en estas pasarelas durante años anteriores.
Con esto la marca de automóviles alemana no solo pretende anunciar su nuevo modelo SL y publicitarse, también pretende relacionar una marca de calidad como es la suya con el concepto de elegancia, que en mi opinión ya lleva implícito junto a la sofistificación y el lujo.
L'Oréal Paris repite una vez más como patrocinador principal junto a Mercedes, facilitando a profesionales y los productos de maquillaje que caracteriza a las modelos.
Sin embargo, no todos los patrocinadores derrochan tanta elegancia como los dos protagonistas, pues otras marcas que también han estado presentes aunque en menor medida han sido las siguientes:
Burger King: colabora desde al menos tres años, a través del proyecto BK. Un proyecto que reparte y financia una beca de preparación a un futuro diseñador entre los jóvenes talentos que forman la plataforma EGO. Plataforma creada para dar a conocer nuevos diseñadores.
Movistar: Ha dotado a la Sala de Prensa con innovadores servicios tecnológicos y de comunicación. Es de alguna forma el aportador de la tecnología que permitirá la difusión y expansión del evento.
Mahou presentando el nuevo diseño de sus botella, un diseño más estilizado y acorde con el ambiente. Mahou además, dispone de un stand en IFEMA con pantallas que retransmiten en 3D el show que se vive en la pasarela y otras sorpresas más.
Nuevo diseño botella Mahou |
Absolut Vodka se encarga de organizar el "Kisisng Room", donde los diseñadores reciben a sus invitados tras la presentación de las respectivas colecciones, mostrando en su favor, una colección privada con piezas de diseñadores internacionales, llamada Absolut Fashion Collection y su nuevo diseño de botella de versión limitada, Absolut Mode Edition.
Finalmente las marcas colaboradoras son: Canon, Special K, Rowenta, Solán de Cabras, Truvía, Audemars Piguet, Esne y Divinity.
Yo aunque no entiendo demasiado las pasarelas de moda, ni los diseños muchas veces excéntricos e imponibles, me parece que es algo entretenido y un mundo, en el que el marketing y la publicidad tienen mucha importancia y futuro, y es con esto con lo que me quedo yo. Con el marketing dentro de la moda.
El programa si le queréis se puede encontrar en pdf en el siguiente enlace: programa mercedes-benz fashion week Madrid.
HAHAHAH :)
ResponderEliminarme encanta esta entrada porque tiene un poquito de Marketing y un poquito de Moda ^^
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