El fútbol americano es el deporte más popular en este país; estados y ciudades tienen equipos representantes y miles de fans detrás de ellos. Sin embargo, la competición no sigue el mismo proceso que la liga de fútbol europeo, en este caso los equipos compiten con el objetivo de llegar a la final de la Super Bowl, donde los dos mejores equipos de la temporada se baten por el primer puesto. Hoy les toca a los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Giants de Nueva York. Yo iba con los Chargers de San Diego, pero se quedaron en el camino y ¿vosotros con quién estáis?
Y porque hablar de esto en un blog de marketing, os preguntaréis...pues muy fácil, este evento no es tan solo deportivo. Este evento es un fenómeno en los medios de comunicación, especialmente un fenómeno televisivo que atrae a millones de espectadores, expuestos a 4 horas de juego y de anuncios.
Se espera aproximadamente una audiencia de 110 millones de espectadores detrás de sus televisiones, un público muy apetitoso para todas las marcas y es por ello que ante tanta gente mirando en lo que llamamos prime-time u horario central (franja horaria en la que la audiencia es máxima) los costes de los anuncios emitidos son muy elevados pero también lo es la calidad de los spots.
La cifra de 3,5 millones, es la que marca el coste de anunciar durante la retransmisión del partido, un anuncio de 30 segundos. A lo que se añaden los costes de producción. En total la cadena que lo retransmite, la NBC, ganará 245 millones por los ingresos de esta publicidad.
Muchos de los anuncios ya se han ido mostrando en distintos diarios de noticias, yo me he resistido hasta hoy, el día clave para mostrar algunos de los anuncios que llenarán los espacios marcados por la Super Bowl y por estrellas como Maddona.
Volkswagen
Audi
Coca-Cola
Pepsi
Doritos
Kia
H&M presentando Beckham collection
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