¡Cómo me gustan esas películas romanticonas, como Un paseo para recordar o El diario de Noa! Probablemente a muchos de vosotros os parezcan cursiladas (para gustos los colores), pero he de reconocer que yo tengo una debilidad por ellas y sí, ¡siempre acabo llorando!
Es por eso, que me parece tan adecuada y acertada la unión o asociación que se ha realizado entre la marca más conocida por sus pañuelos de papeles y el estreno de la película Todos los días de nuestra vida, un drama romántico que se estrenó en España el pasado viernes 23.
Kleenex ha decidido ser la marca patrocinadora de este filme y es que han sido muy inteligente porque al ser un drama, saben que más de una persona soltará alguna lagrimilla y necesitarán de sus famosos pañuelitos para aliviarse.
El cine es una industria que requiere de grandes esfuerzos en marketing para atraer a espectadores y consumidores potenciales. Además, ahora tal y como está el tema de la piratería aún se necesitan mayores inversiones en este área, pues de alguna forma u otra, hay que dar a conocer los beneficios y características de las películas y atraer al personal y es que para eso señores y señoras está el marketing.
La promoción que esta marca ha realizado, ha sido llevada a cabo mediante varias acciones como dejar en algunos de los lugares más transitados de Madrid (Callao o Fuencarral), cajas gigantes de pañuelos con la romántica portada de la misma película; las cajas también se han colocado en alguno de las salas de cines que emitían la película.
Con las entradas para otro filme llamado Tan fuerte tan cerca (también un drama) se repartieron los típicos paquetes de pañuelo, pero en lugar de ser de colores simples, el paquete contenía de nuevo el diseño del cartel de "Todos los días de mi vida" tratando de convencer a los espectadores que iban a ver la otra película de que se apuntarán el 23 de Marzo a ver esta última también, con un mensaje: "Cinco pañuelos para una película que te emocionará de verdad".
Apuntando a los fans o amantes de las películas dramática, lo que llamaríamos, público objetivo o target.
Además, la película ya tiene algo de marketing realizado, pues ha sido número uno en Estados Unidos y esto crea tendencia.
Normalmente, antes de decidir que película ver, si no estamos muy seguros, miramos información y opiniones en Internet; basamos nuestro criterio de elección en las experiencias de otros y lo que las experiencias cuentan aquí, es que esta película huele a éxito.
Yo podría contaros la sinopsis pero creo que mejor os dejo el trailer y opináis vosotros mismos, si os parece una pastelada cursi o un drama romántico con una buena trama. Los comentarios os pueden ayudar a la hora de ver la satisfacción obtenida por usuarios que ya la han visto ;)
Me parece una idea estupendisima de street marketing y de merchandising!! Me ha encantado! porque con pocos gestos ya esta diciendo de que tematica es la pelicula y sobre todo a que público va dirigido! Genial!
ResponderEliminarUn saludo! Gran post!
¡Me alegro que te haya gustado! Ya somos dos, la verdad es que me ha parecido una idea tan buena que tenía que escribir acerca de ella. Un marketing muy bien hecho.
Eliminar¡Un abrazo y gracias por el comentario!
Es excelente este plan, aunque Kleenex siempre ha estado vigente en el mercado y es una de las mejores marcas sin duda, me parece muy bonito este modo de publicidad que le han dado; tienes mucha razón en cuanto a la piratería y con esta estrategia me parece bien que tanto la industria del cine como las compañías de algunos productos se apoyen y fusionen para crear así un modo de llamar la atención del público y consumidores.
ResponderEliminarEn lo personal no soy muy dado a ver películas "romanticonas", como dices, pero he visto el trailer de "Todos los días de mi vida", y me pareció interesante, tengo que ir a verla :-)
"Cinco pañuelos para una película que te emocionará de verdad".
ResponderEliminarMe gustó esa frase.
Saludos.
La frase es tan bonita, como tiene pinta de serlo la película. Yo no me la voy a perder así que ya contaré mi opinión :)
EliminarPor lo demás, me encanta tu comentario parece que siempre aportas un nuevo punto a cada post y lo refuerzas. Muchas gracias, de verdad, tienes mucho talento y conocimiento por lo que para mí, es siempre un placer leerte.
Un abrazo fuerte.