Cada vez es más duro, ofrecer algo nuevo que la competencia no utilice. Cada vez cuesta más adquirir esa diferenciación que nos hace más valorados en el mercado y cada vez se requieren más inversiones en marketing para dar con una idea que guste.
En este post, yo os traigo dos ideas-inventos cuanto más curiosos:
¿Os acordáis de cuando al pedir una pizza del Telepizza a domicilio, os regalaban un imán para la nevera con el logotipo y el teléfono? Aún muchas pizzerías lo hacen y es que es una idea muy oportunista, pues si te entra hambre vas a la nevera y muchas veces al ver el imán se te puede antojar una rica pizza, con el imán no tendrás ni que buscar el teléfono por lo que tu "mono" de pizza permanecerá. Es todo una estrategia.
Pues bien, el invento del que os vengo hablar es parecido a ese producto aunque más moderno y adaptado a las nuevas tecnologías. Se trata de un imán para la nevera también, pero en este caso no necesita llevar el número de teléfono en lugar de eso necesita conectarse al móvil por bluetooth.
¿A qué se debe esto? Pues a que este imán es como un timbre o un teléfono, que al conectarlo con el bluetooth de tu teléfono móvil y pulsarlo, manda una señal a la pizzería, ordenando el pedido que tu hayas asignado a través de Internet previamente, incluso aunque lo hayas asignado hace un mes, queda registrado pudiendo ser cambiado cuando se desee.
El imán que se llama "The VIP Fridget Magnet" será un producto exclusivo para los clientes más fieles o habituales de las pizzerías Red Tomato Pizza. En el siguiente vídeo se se puede apreciar su funcionamiento:
La otra nueva idea de hoy, viene dada por un postre muy rico y tradicional de la Semana Santa: las torrijas. ¿Las conoces? ¿Te gustan? Pues si aún no las has probado, te presento un nuevo servicio, llamado:Teletorrija.
Hasta el 4 de Abril (día de mi cumpleaños :D) se podrá disfrutar de un servicio a domicilio de Torrijas porque aunque sea un postre sencillo de preparar, nunca está de más tener un socorrido plan en caso de emergencia y por si aparecen invitados sorpresa.
La idea ha surgido de la mano de Cafés la Estrella, el problema es que aparte de ser temporal, las unidades de torrijas repartidas se limitan a 125 torrijas al día y solo hay 4 repartidores que se encarguen de hacer realidad los pedidos.
Los puntos positivos de la acción, es que tanto el servicio como las torrijas son gratis y vienen acompañadas por un café con leche de la misma compañía de cafés. Se deben hacer los pedidos un día antes a través de su página en Facebook: Facebook.com/cafeslaestrella y si eres afortunado y vives en Madrid, entonces, la recibirás en tu casa.
Cafés la Estrella te invita a un café y a este dulce placer, yo lo probaría pues quien sabe si mañana llamará al timbre un repartidor vestido de rojo y con torrijas para el desayuno:
Vaya que la tecnología ha tocado hasta los imanes del refrigerador. La idea es innovadora en cuanto a ordenar pizza, pero me parece un poco mal que solo clientes frecuentes tengan el privilegio de entrar en este sistema, tal vez porque asegurará el costo de tal dispositivo; creo que funcionaría más y claro con más inversión monetaria de dicha pizzería el regalar el imán a cualquier comprador, siempre y cuando viva en esa ciudad, se harían pedidos de nuevos consumidores que meramente por curiosidad presionarían el imán y les encantaría que como por "arte de magia", toquen a su puerta con dicho pedido y así ganarían más clientes. (Pizza con un solo Click). Ahora sí encajaría aquel dicho de "Para muestra basta un botón".
ResponderEliminarEn cuanto a las Torrijas no sabía que eran :-(, pero ya investigué, esta estrategia es muy bonita, ya sea por ser su aniversario y lo hagan en agradecimiento a sus clientes o es un plan disfrazado, agradecimiento y ganar nuevos consumidores, soy cocinero de profesión y elaborar las torrijas representa una inversión mínima y te hace lucir bien ante tus y futuros clientes. Por cierto me encantó su comercial aunque no entiendo por que el hombre canta en hindú o arabe, creí que el malinchismo sólo existía aquí en México.
Bueno pues para los que como tú, no conocían las torrijas, aquí vienen unas recetillas sencillas: http://www.kike.c.telefonica.net/endosan/torrijas.htm
EliminarAunque seguro que si tú eres cocinero de profesión necesitarás pocas recetas para que te queden de rechupete :)
Lo que canta en el anuncio es flamenco, es un estilo musical muy tradicional en España, sobre todo del sur pero no tiene nada que ver con el hindú ni el arabe, si al principio no se le entiende es porque eso es parte del arte de cantar este estilo, que aunque no sea mi preferido ni de lejos, es muy popular.
En cuanto a los imanes, a mí me parece que la estrategia de regalárselos solo a los clientes más habituales es buena, pues muchos de los consumidores ocasionales desearán poder hacerse con este instrumento, además, seguro que tienen carteles alrededor de los establecimientos anunciando los requisitos para conseguirlo y segurísimo que hay a mucha gente que le resulta tan novedoso y curioso, que aunque sea por tenerlo solo para presumir y mostrarle a otros como funcionan, tratarán de consumir tanto como sea necesario para conseguirlo y la inversión en estos imanes se rentabilizará incluso antes de que esté sea utilizado por el cliente.
Aunque claro, tu punto de vista tampoco está nada mal visto, los consumidores lo usarían y se podría rentabilizar la inversión a posteriori, el problema es que la emoción de tener algo como esto, novedoso se acaba pasando y acabaría siendo utilizado de una manera muy ocasional pues he mirado el menú y me parece que el sitio es bastante caro.
Antes que nada me disculpo por lo del Flamenco no sabía exactamente cual era el ritmo. Gracias por enviarme la dirección de las recetas de como elaborar Torrijas, ya copié algunas.
ResponderEliminarY sí tienes mucha razón en cuanto el dispositivo acabe por pasar de moda y se utilice de manera ocasional, por lo pronto ya veremos cuanto tiempo y a cuantos países llega.