¿Y tú? ¿Cuánto tiempo tardas en encontrar un aparcamiento cerca de tu lugar de destino? Si tienes suerte, es cuestión de segundos o pocos minutos, pero como te pille un día ajetreado, ya puedes dar vueltas y vueltas, que probablemente encuentres un espacio a una distancia considerable de donde quieres ir.
La dificultad para encontrar un sitio donde estacionar es a menudo, una gran queja en lugares concurridos como las universidades (la mía por ejemplo). Una queja que ha sido reivindicada con una acción muy especial por parte de Aussa.
Aussa es una empresa apoyada por el ayuntamiento de Sevilla, que se encarga entre otras cosas de gestionar la ORA (Organización de Regulación de Aparcamientos). Una organización que nace como respuesta a las aglomeraciones de tráfico y los problemas para encontrar aparcamiento en esta ciudad.
La causa como se puede comprobar es buena, útil y para nada comercial. Solo se trata de buscar la mejoría a un problema urbano, mediante la concienciación de los ciudadanos. ¿Cómo han decidido hacerse notar? Mediante esa herramienta tan especial llamada Marketing y más en concreto con una acción de marketing callejero o street marketing.
En este caso, han decidido dejar coches en distintos puntos de la ciudad, con un simpático esqueleto en ellos y un mensaje, que dictaba: "¿Cuánto tiempo de tu vida pierdes buscando aparcamiento?"
Además, con el objetivo de que la gente se involucrara más, las puertas de los vehículos estaban abiertas y permitían la entrada a quien quisiera pasar un buen rato o fotografiarse junto al esqueleto para más adelante compartirlo en redes sociales y facilitar su difusión.
Una idea en mi opinión terroríficamente buena, que habrá sorprendido a más de un peatón. Probablemente alguien se haya llevado algún sustillo al principio, pero seguro que todos han acabado con una carcajada saliendo de sus bocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario