¿No os gustaría participar o al menos ser partícipe de algún flashmob? Sí, esas acciones en las que la gente se reune inesperadamente en un sitio público y comienzan a bailar o a realizar distintos tipos de actividades que permiten intervenir, involucrándote.
Bueno, aunque hoy podría ser un buen día para hablar de la presentación del nuevo iPad, como por lo que he leído, las novedades van a ser mínimas, creo que voy a dedicar mi entrada a algo más entretenido, a los flashmob organizados por marcas.
Cuando una empresa o marca, organiza uno de estos movimientos, lo que persigue no es solo entretener al público o a los consumidores, también busca que estas actividades sean grabadas por el asombrado público y compartidas en las redes para crear un contenido viral, que llegue a todos los rincones posibles y que se expanda rápida y eficazmente. Es decir una estrategia de marketing.
¿Queréis conocer algunos de estos flashmobs organizados por compañías prestigiosas?
Ikea, tiene experiencia en estos actos, y ya ha organizado flashmobs en más de uno de sus establecimientos y con sus trabajadores.
Así bailan los empleados de la firma sueca:
Los empleados de Yahoo, también decidieron unirse al ritmo de la música con la canción "Jai Ho!" en Silicon Valley, el pasado viernes, para celebrar su 17 aniversario :
T-Mobile, el operador de red móvil con procedencia alemana, que constituye una de las redes de telecomunicaciones inalámbricas más grandes del mundo, quiso demostrar la calidad de su sistema de comunicación con el siguiente flashmob:
Coca-Cola por supuesto, como una de las marcas con mejor publicidad y marketing, no podía dejar pasar este modo de promoción. Y también ha realizado más de un flashmob, pero yo os dejo con este:
Oprah es el programa más famoso de Estados Unidos y el más visto, aunque ya llegó a su fin con la retirada de la misma presentadora Oprah Winfrey. Este programa no solo consiguió miles de expectadores detrás de las pantallas, también lo hizo en la calle, donde consiguió una enorme participación al proponerse un flashmob como acción promocional de la temporada número 24 del programa televisivo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario