miércoles, 21 de marzo de 2012

¿No se te da bien ganar seguidores en Twitter o fans en Facebook? ¡Pues cómpralos!

Obviamente, en la vida real, a los amigos, a los seguidores y a los fans, no sueles poder comprarlos. Siempre hay excepciones e historias raras, pero por lo general y en términos económicos esto no sucede o ¿alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez?


Lo habitual, es que las relaciones personales o de amistad fluyan solas, ya sea por la personalidad o las habilidades sociales.


Las relaciones comerciales, sin embargo, funcionan de otra manera, pero de siempre, los fans de un producto o una marca, lo eran por su calidad, las características que lo hacían diferente o las buenas experiencias vividas gracias a ese bien o marca.


Y ¡ojo! En el mundo real, en ese mundo exterior a las redes sociales y a la red informática, sigue siendo así. Los fans y seguidores se construyen mediante conocimientos y experiencias, a través de percepciones.


No es igual en las redes sociales. Si una vez, el número de seguidores, fans o amigos era sinónimo de éxito y popularidad, ya no lo es más. O al menos, no debemos creérnoslo siempre. ¿Por qué? Probad a poner en Google: "comprar amigos de facebook" o "comprar seguidores Twitter."


¡Nos venden! ¿Será real el millón y medio de fans de Apple en Facebook? ¿Y los más de 200.000 seguidores de Audi en Twitter? ¿Habrán llegado hasta ahí ellos solos, o habrán sido comprados mediante las páginas web que te ofrecen este servicio en Internet?


Algunas de estas páginas, ofreciendo seguidores, fans, amigos, vistas en YouTube, "me gusta"...lo que sea son: uSocial.netbuyrealmarketing.com y comprarfacebookfans.com. Y éstas aseguran que los fans son reales y que son personas que acceden a que sus perfiles sean utilizados con fines comerciales, a cambio de contenidos multimedia gratuitos.


El caso, es que muy reales no deben ser, cuando muchos de ellas ni siquiera son de países donde las empresas operen. En el caso de celebridades que buscan fama, muchos de esos seguidores o fans, seguramente jamás hayan oído hablar de ellas y probablemente ni compartan el mismo lenguaje, vamos que si te apuras, ni se entienden.


¿Cómo sé yo esto? Pues no precisamente porque haya comprado pero porque un amigo, me mandó un artículo, en el que se cuenta la experiencia de comprar fans, y a precio de oro. ¿Os apetece conocer más sobre este tema? Pinchad a continuación, os aseguro que es muy interesante: Lo confieso he comprado fans en Facebook.


Liketing Picture
Los precios y las cantidades varían mucho, pero si te pueden la avaricia y la ambición, puedes comprar hasta 20 millones de fans en Facebook, 100.000 en Twitter (que sale más barato) o 100.000 vistas en vídeos de YouTube. También hay paquetes, incluyendo proporciones de cada red y descuentos para dejarte los amigos, ¡a precio de amigo! Aunque yo ya no sé que significado ni que valor tiene esta palabra...


Desde luego, el arte del marketing en las redes sociales, pierde toda su gracia con técnicas y empresas como estas. Si que es cierto, que las grandes cifras de fans y seguidores son atractivas y consiguen que mucha gente decida unirse si ven que hay tantas personas a las que les gusta esa marca pero, ¿son personas o más bien zombies lo que se vende?

3 comentarios:

  1. No sé mucho de Marketing, pero éstos últimos días visitando tu Blog, he aprendido o comprendido muchas cosas, las redes sociales nos han envuelto en otro tipo de vida, deseamos interactuar con las demás personas por medio de máquinas, simplemente una plática con el vecino que vive a escasos 8 metros de nuestra casa preferimos hacerlo mediante internet, tal vez se nos haga más difícil relacionarnos personalmente o sólo sea cuestión de moda o (Marketing), (lo que todos hacen, uno lo imita, para entrar en el círculo o ser bien visto y aceptado), lo próximo, comprar amistades en redes sociales virtuales, vaya, hasta cualquier persona se la pasa haciendo favores y quedando bien para con los demás con el fin de quedar bien posicionado en la realidad. Bueno.

    Muy buen Blog, Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encuentro las palabras para agradecer este comentario. La verdad es que los valoro mucho y sinceramente, sin personas como tú Alex y sin palabras como estas, Liketing no saldría adelante y no sería lo que es.
      Estas son las cosas que me animan y motivan a seguir escribiendo y a seguir informando en lo posible, dentro de las limitaciones de mis conocimientos, claro. Nadie es perfecto y nadie lo sbae todo.

      Estoy de acuerdo 100% con todo lo que has dicho y es una pena pues es cierto que las relaciones sociales cara a cara, se están perdiendo poco a poco pero no todo es malo, las redes sociales también nos ayudan a mantener el contacto con la gente de fuera y a obtener una comunicación fácil y de forma gratuita, el problema viene, cuando a alguien se le sube a la cabeza y como tú bien dices solo busca un buen posicionamiento en la realidad, entonces el uso de las redes sociales cae en las redes de lo ridículo.

      Gracias de nuevo :)

      Eliminar
  2. Yo siempre compro en www.seguidoresyfans.com

    la atención es estupenda y los fanes son reales, tienen visitas a youtube,google+
    esta pagina es la mejor de todas las que he probado

    ResponderEliminar