viernes, 23 de marzo de 2012

Sexo y tacones en Malasia. Con unos zapatos, un hombre de regalo.

¿Están el sexo y los tacones relacionados? Si bien es cierto que las mujeres nos sentimos más femeninas y atractivas en zapatos altos, este calzado no implica necesariamente que se vaya a terminar en un encuentro sexual. 
Sin embargo, si que es cierto que con frecuencia los tacones al realzar la figura femenina, pueden ser apreciados como un añadido a nuestro, digámoslo de alguna manera, "sex appeal".


"Shoes, shoes, shoes" es una tienda de zapatos en Kuala Lumpur (Malasia) que vende sus productos en colaboración con "Lunch Actually", una agencia virtual que ofrece citas en el territorio local.


En este caso, se combina un bien físico como son los zapatos, con un servicio intangible como lo son las citas, para crear algo que quieren denominar: sexo y tacones.


¿Cómo funciona esta idea tan impensable? Pues veréis, los hombres se registran en la web: Lunchactually.com y a continuación, se supone que debería aparecer una variedad de zapatos de la tienda mencionada anteriormente, donde los chicos podrán elegir el par de zapatos que más les gusten o que crean mejor le puedan quedar a su futura pareja.


Si alguna mujer entra en el establecimiento y se va a una sección especial del mismo, podrá encontrar la misma gama de zapatos que les aparece a los chicos cuando se registran. En el caso, de que una chica, escoja el mismo tipo de calzado que un chico registrado podrá acceder o no a salir con él.


En el caso de que acceda, no podrá ver la ficha o el perfil del chico de su futura cita hasta que no haya efectuado el pago pero eso sí, se llevará un 10% de descuento que el chico abonará. ¿Compensa el pro, los contras?


Aunque la iniciativa es increíblemente original, la idea ha sido tachada de sexista por muchos usuarios en la red y es que sinceramente, yo no me dejaría "comprar" por unos zapatos. Aunque esta tienda explica que funciona muy bien, pues muchas de las consumidoras que buscan estos zapatos de tacón, los buscan para usarlos en ocasiones especiales como fiestas o citas. Una relación que desde el punto de vista femenino, encuentro totalmente lógica.


El caso, es que la acción, ya ha recorrido mundo y ya sea en términos positivos o negativos, la empresa ha conseguido darse a conocer más allá de Malasia y captar atención. Esto segurísimo, le generará mucho tráfico a la página web de citas, para la cual también ha sido un éxito en términos de comunicación.

2 comentarios:

  1. Es muy buena la idea y creo que también productiva por parte de la tienda, pero en lo personal tal vez seamos los hombres quien salgamos perdiendo con ese 10%, las chicas al comprar zapatos es porque ya tienen planeada sus citas y con quien salir, aunque por ahí deberían andar varias chicas interesadas en este sistema :-).
    Me pregunto si, elijo un par de zapatos en esa tienda, me gustará la chica que los elija y viceversa,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja en eso tienes toda la razón, las chicas el 10% le consiguen si quieren pero los chicos pueden ganar o no ganar. De cualquier forma, la iniciativa es muy curiosa e interesante ¿verdad?

      A mí me gustaría poder presenciar como va alguna de estas citas, ¿de qué hablarán? ¿De zapatos? Porque probablemente sea lo único que tengan en común, mismo gusto por el calzado jaja.

      El caso es que la tienda se lleva el valor de venta al completo, ya sea porque el hombre pague un 10% o la mujer lo pague todo, así que, no sé sabe si las parejas saldrán o no ganando, pero la tienda lo hace.

      Eliminar