lunes, 5 de marzo de 2012

Un coche invisible para los ciudadanos y para el medio ambiente con Mercedes.

¿Cómo haces para promocionar la tecnología de automóviles más innovadora en el mundo? Esta es la pregunta que inicia el nuevo y estupendo vídeo promocional de Mercedes.


Y es que, lo que la firma de automóviles trata de promocionar uno de sus vehículos F-CELL. Un coche que funciona con hidrógeno para alimentar las células de combustible; lo que le convierte en un vehículo limpio y respetuoso con el medio ambiente que genera 0,0 emisiones.


¿Cómo lo promocionarías tú? ¿Alguna idea? Pues Mercedes ya ha dado con la suya, una acción muy innovadora y que no ha dejado indiferente a los transeúntes alemanes. 


Lo ha hecho mediante un coche invisible, como metáfora a sus nulas emisiones, pues según la firma alemana, este hecho hace que el coche sea invisible e indiferente al medio ambiente.


Imagina entonces, que paseas por tu ciudad, y de repente te encuentras que por la carretera pasa una especie de automóvil pero solo puedes apreciar bien sus neumáticos, un coche que no obstaculiza tu visión con respecto a la acera de enfrente, vamos un coche semi-invisible.


Una cara con paneles
Otra cara con la cámara
Pues esto, es posible. No solo se ha aplicado la mejor tecnología para mejorar el funcionamiento y el rendimiento del coche, sino que también se han utilizado importantes recursos como paneles tecnológicos LED (diodos emisores de luz) en una parte del coche y cámaras Canon que desde la otra parte del coche transmitían la imagen a los paneles, creando el efecto de invisible ante el ojo humano. 

Es decir, la cámara recoge lo que ocurre en un lado y lo reproduce en el otro, de forma que parece invisible a simple vista.

Efecto en las calles
 Pero no creáis que ha sido simplemente expuesto en algún salón para automóviles, para darse a conocer, no. En lugar de eso, han creado un Tour F-CELL de una semana en Alemania y el coche ha ido recorriendo las calles dejando boquiabiertos a quienes se han topado con este automóvil, que además por la noche anunciaba con luces su principal ventaja competitiva, sus 0,0 emisiones.


En cuanto ha parado el coche, quedando expuesto al público, la gente no ha dejado de acudir a ver como este fantástico efecto audiovisual funcionaba, haciendo toda clase de gestos y bromas alrededor del vehículo. Una acción en mi opinión fantástica para promocionar un producto extraordinario, un gran avance sin duda en el mundo de la conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario