Teléfonos que se caen a piscinas, lavabos, bañeras...y que dejan de funcionar.
Una recomendación que me dieron a mí, si esto pasaba, era que desmontase el móvil, sacase la batería, la tarjeta... y lo pusiese todo en un recipiente con arroz, puesto que este ingrediente absorbe la humedad.
El caso, es que esto ya no supondrá ninguna amenaza para nuestros smartphones. No importa que líquido se derrame, pues Panasonic tiene una sorpresa para nosotros.
Si te metes en la página web de esta multinacional japonesa: Panasonic.es puedes acceder a su carta de productos y entre televisores, cámaras, electrodomésticos, teléfonos móviles...ahora puedes ver una nueva categoría: Smartphones.
No obstante, solo hay un producto disponible bajo esa categoría: el nuevo Panasonic ELUGA, el teléfono inteligente con el que la compañía ha decidido introducirse en el mercado europeo.
Lo malo de esta introducción, es que ha sido tardía y que ya hay mucha competencia en el mercado con una fama envidiable como son por ejemplo Apple y Samsung, así que para competir, lo que han hecho es añadirle una característica especial a su Eluga: lo han hecho impermeable; resistente al agua y otros líquidos.
Esta característica lo hace diferente al resto, pero aún y a pesar de su innovación, Panasonic necesitará emplear marketing y comunicación para dar a conocer las cualidades de un producto del que parecen estar muy orgullosos.
Han comenzado por darle el eslogan: "Call for fresh style" pues además de su resistencia al agua, ofrece un diseño con estilo, sencillo y ligero.
Y lo mejor en marketing viene dado por su campaña en 3D, con imágenes congeladas y en mi opinión, de muy buena calidad. Se puede ver la escena empleada tanto en spots televisivos como en prensa escrita, en la siguiente web: smartphones.panasonic.eu/es. Además, en la misma web podréis consultar todas las curiosidades, rasgos y características que presenta este nuevo smartphone.
A mí la verdad, me ha gustado mucho, pero no me lo compraría hasta comprobar que su funcionamiento es perfecto, pues es el primero de la compañía y siempre cuesta arriesgar en la compra de un producto tan importante y de tanto coste como es un smartphone, así pues, toca esperar opiniones y ver la aceptación que otorgan el público y los "early adopters", a este nuevo producto.
Con estos vídeos podréis conocer un poco más de cerca el nuevo Panasonic:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo cierto es que no había pensado en el hecho de que la gente no lo cuidará igual de bien, y tienes razón, al menos con respecto al agua... De cualquier forma, yo creo que es mejor no adelantarse, es el primer smartphone de la compañía, aquí en Europa y puede ser una de dos, su paseo a la fama o su camino al fracaso. Tiempo al tiempo, que ya nos darán las críticas del teléfono en las tantas páginas de Internet...
Eliminar