No solo se anima o se sufre en silencio, también se comercializa con las camisetas de los equipos, las botas de los jugadores y tantos otros productos deportivos. Una industria tan competitiva, como lo pueden llegar a ser dos equipos rivales.
Por ello Puma, la marca alemana dedicada a la producción y venta de calzado y ropa deportiva, ha llevado a cabo dos acciones bastante interesantes:
1. La promoción "Rondas" de la mano de Cesc Fàbregas:
Desde el sábado pasado, los madridistas han decidido perdonarle sus goles a Cesc, y es que este fantástico jugador del Barça ha sido el futbolista elegido por Puma, para lanzar la promoción llamada: Rondas.
¿En qué consiste esta promoción? Pues lo que hará Puma, es que a partir del pasado sábado 21 (el día en que se celebró el enfrentamiento Barça-Madrid), Puma invitará a una ronda a todos los aficionados del equipo contrario al que se enfrente el Barcelona FC, si Cesc marca algún gol.
La promoción "Rondas" terminará en Junio, justo con la final de la copa del rey, en la que los aficionados del Athletic Club de Bilbao serán los que sufran o disfruten de su ronda gratis en el caso, de que el "crack" marque.
El elegido ha sido Cesc, debido a que sus botas son de la misma marca, son unas: Puma Power Cat 1.12. Y como la promoción "Rondas" no será aplicable en todos los establecimientos, ni todos los equipos se enfrentarán en estos meses al Barça, Puma también ha ofrecido una oferta de la que todo el mundo puede aprovecharse, reduciendo el precio de las botas del jugador al 30% en los Corte Inglés.
Si queréis inscribiros en la promoción "Rondas" o conocer las tiendas de El Corte Inglés que aplican este descuento en el calzado deportivo, encontraréis toda la información en: Pumarondas.com
Aquí está el protagonista, contándonoslo aunque tampoco deja de comentárselo en Twitter a sus casi 3 millones de seguidores:
2. Programa de reciclaje, "Bring me back":
En el caso de su segunda actividad, más que en satisfacer a todos los amantes del fútbol, se busca una acción sostenible que muestre a los consumidores, como la empresa se preocupa por el medio ambiente.
Una acción verde, en la que el reciclaje es el principal protagonista. En este caso, la empresa, colocará en sus tiendas de Alemania, contenedores de reciclaje para dar la posibilidad de colaborar a todo el mundo que lo desee.
No importa si son zapatos o si es ropa, tampoco importa la marca. Puma está dispuesta a aceptar cualquier desecho que la gente no quiera utilizar más, para transformarla en algo nuevo y reutilizable.
La acción se llama "Bring me back" (devuélveme), se realiza en colaboración con la empresa de reciclaje: I:CO y se extenderá próximamente a otros países.
La verdad es que Puma, tienen un buen historial en cuestión de acciones de sostenibilidad, una asignatura que tras otras actividades como sus empaquetados respetuosos con el medio ambiente: "Clever Little Bag" o sus reportes ecológicos, aprueba sin duda.
Esto es lo que me gusta a mí, compensar un poco de actividad destinada a los consumidores, a su diversión y beneficio y otra parte destinada al medio ambiente. Cuando se sabe compensar y se tienen en mente a todos los grupos de interés, todos salimos ganando.
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ResponderEliminarLa verdad es que aquí sucede como en Mexico, a la gente no le importa la invitación, les importa que su equipo gane y no creo que mucha gente se haya inscrito en la promoción. Los que lo hayan hecho, sean seguramente personas que aunque aficionadas al deporte, no siente un fanatismo intenso y simplemente quieren disfrutar con un buen partido.
EliminarHa sido un poco, una idea de Puma, para promocionarse y llamar la atención de todos estos fanáticos.
Estoy de acuerdo 100% contigo en lo del reciclaje. Es una pena, pero aún queda un largo camino a recorrer, hasta que todas las empresas se conciencien de la importancia de esta practica, que a la es útil y puede ser muy beneficiosa.
He de decir que Puma, lo está haciendo bastante bien, y la bolsa "Clever Little Bag" es una señal de ello.