El gobierno llega a ser muy, muy estricto con la información que se comparte dentro de sus fronteras y hacia el exterior. Tienen importantes sistemas de seguridad e incluso brigadas informáticas. No respetar estas leyes puede conllevar duras penalizaciones y tanto es así, que hasta han ideado un carnet de puntos para ciertas redes sociales.
Los residentes en este país que quieran utilizar la red social Weibo, una herramienta muy similar a Twitter, deberán a partir de ahora aceptar una especie de contrato por el que recibirán un carnet con 80 puntos.
Se establecerán también unas normas de conducta con las correspondientes penalizaciones que supone el saltárselas. Un poco como el funcionamiento del carnet de coche en España.
Cualquier 'infracción' que se realice en cuanto a las normas impuestas, conllevará una consiguiente reducción de puntos y si se llega a 0 la cuenta del usuario, queda suspendida. Se ha declarado que el objetivo de esto es que "se difundan rumores, se desvirtúe el orden social o se destruya la estabilidad social".
Bo Xilai |
Este hecho provocó el cierre de 16 paginas Web y la detención de 6 personas.
Se dicen muchas cosas sobre este politico, pero por supuesto, nada se sabe con certeza pues se ponen grandes restricciones a la hora de comunicar y expresar. Para ellos, este sistema de puntos puede ser una gran idea, pero desde luego, yo creo que la libre comunicación y la libre expresión de opiniones e ideas, debería ser un derecho para todos y en todas partes.
Si vas a China, ¡cuidado con lo que compartes en Internet!
No hay comentarios:
Publicar un comentario