La verdad es que es un olor difícil de describir, pero que todos conocemos. Un olor que desgraciadamente, con el tiempo desaparece, pero es que si no lo hiciera, dejaría de ser especial.
Ahora con la crisis, la mayoría de las personas intentan ganarse un dinerillo vendiendo esas cosas usadas que ya no les valen, pero claro, las cosas de segunda mano no son tan sencillas de vender y necesitan un extra de marketing.
Una técnica de venta muy utilizada y que podría ayudar en el proceso de venta de segunda mano, es el marketing sensorial que trata de atraer todos nuestros sentidos. Estrategias que utilizan las panaderías por ejemplo al dejar escapar su olor, que te invita a entrar y consumir cualquier pastelito, o las tiendas con una música relajada que hacen que tu organismo inconscientemente se olvide del tiempo, se relaje y te pasees más entre sus estantes.
En eso mismo ha pensado Bassat Ogilvy, una de las agencias de publicidad más populares. Centrándose en el olfato, para una campaña de Ford, y ha dado con una fórmula que bien podría ser la clave del éxito a la hora de vender los coches usados de la misma marca.
La fórmula mágica, no es otra que un perfume denominado: "olor a nuevo", una fragancia exclusiva para Fordselección, la marca de coches usados de Ford, que aseguran están totalmente revisados, garantizados y financiados.
Es una forma de presentar una novedad en su servicio de venta, si ya de por si, los coches usados son atractivos en estos duros momentos por ser más baratos y asequibles, Ford ahora podrá marcar la diferencia. Sin embargo, me temo que si se abusa mucho de este olor, pierda lo especial que hay en él.
De todas formas, os dejo con un vídeo que explica mucho mejor el proceso de elaboración de una campaña que yo denominaría de excelente:
En la actualidad ya no deberíamos tener miedo de comprar coches de segunda mano, ya que las garantías son muy buenas. por el momento no quiero cambiar el mío, pero podría comenzar a pensarlo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, de hecho en mi opinión, pienso que tiene mucha aceptación la compra de coches de segunda mano, sobre todo ahora en tiempos de crisis que la gente no se puede permitir cualquier capricho.
EliminarPor si te lo piensas, ya conoces el servicio que ofrece Ford ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe alegra que conozcas algo nuevo, porque de hecho es una técnica muy muy buena si se sabe emplear de la manera correcta.
EliminarLa verdad es que la fragancia con olor a Bar, no me parece muy atractiva, me gusta más esta, aunque todo depende de al target o público objetivo al que nos dirijamos.
Por el vídeo, parecía que los coches de Fordselección estaban bastante bien e impecables, aunque claro seguro que muestran los mejores... De cualquier forma yo no tendría ningún problema en adquirir un coche de segunda mano en lugar de uno nuevo, si las prestaciones son las mismas y creo que bastante gente aquí en España piensa de la misma forma, por lo que si que creo que tiene buena aceptación dentro de nuestras fronteras.
Creí que estaba todo inventado, pero no.
ResponderEliminarJuanfri.
Y lo que queda por inventar Juanfri...Lo que queda...
EliminarIncreible! Que bueno!!
ResponderEliminarMiguel.