miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Quieres comer gratis en un restaurante? ¡Pues a lavar los platos con Scotch Brite!

Imagina que sales a comer fuera a un restaurante por tu cuenta o con unos amigos, pero de repente te das cuenta de que se te ha olvidado la cartera, o entre todos los amigos no tenéis suficiente dinero para pagar la cuenta ¿qué hacéis? En las películas, cuando esto pasa se ve a los personajes limpiando la loza como compensación pero, ¿pasa lo mismo en la vida real?


Aún no he tenido la oportunidad de vivir esa experiencia, pero por lo que me han contado si no tienen el dinero suficiente, cuando hay confianza se deja a deber, cuando no la hay se deja algo valioso como el carnet de identidad o de conducir para asegurarse de que vuelven o en el peor de los casos, se llama a seguridad para que se les multe.


De cualquier forma, el tópico de los platos no está tan lejos de la realidad o al menos eso ha intentado dar a entender en Brasil, Scotch Brite, la marca de balletas favorita en este país.


La debilidad de esta marca se encuentra dentro del segmento de los jóvenes, donde su producto no tiene tanta aceptación; puede deberse a que a nosotros los jóvenes, la tecnología nos ha hecho más cómodos y nos hemos acostumbrado a los lavavajillas, olvidándonos por completo de la tradicional balleta lava platos.


¿Cómo podría esta marca acercase a ese público más joven? A Scotch Brite para lograr el objetivo se le ha ocurrido una acción muy divertida llamada: 'Wash your dishes' (lava tus platos), a través de la cual, llegó a acuerdos con restaurantes dirigidos al 'target' deseado, para ofrecerle a estos jóvenes consumidores una propuesta muy curiosa.


Los consumidores no sabían nada acerca de las colaboraciones entre la marca y los restaurantes. Éstos entraban en los establecimientos como de forma habitual para pedir algo de comer y cuando les daban la cuenta, se les ofrecía una invitación inesperada: lavar los platos en lugar de pagar la cuenta.


Durante la semana que se llevó a cabo, no todos aceptaron la propuesta pero estoy segura de que muchos de ellos se llevaron una gran alegría al saber que podían librarse de pagar la cuenta por tan solo cinco minutos limpiando. Yo desde luego me hubiese puesto manos a la obra.


Esta claro que la marca ha logrado acercarse al segmento objetivo mediante este incentivo de comer gratis, pero no creo que a esos jóvenes les apetezca hacer lo mismo en casa. De todos modos, la idea es en mi opinión excelente.






2 comentarios:

  1. Muy original la forma de llamar la atención sobre el producto: "te regalamos una cena si lo pruebas" ¿No?
    Personalmente soy un firme retractor del lavavajillas, soy muy maniático con eso y siempre lo lavo todo a mano (además, siendo uno en casa, tardaría toda la semana en llenarlo).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar