miércoles, 6 de junio de 2012

Diesel la polémica marca promociona su colección de gafas utilizando perros como modelos.

Diesel es una marca de ropa con precios bastante elevados, dirigida en su mayoría a un público joven y la verdad es que a esta marca textil no le falta reconocimiento en torno al mundo.


En un principio su fama vino dada por los exclusivos y célebres vaqueros que comercializaba, hoy en día los dos factores que hacen esta marca mas conocida son el perfume origen de su alianza con L'Oreal y por supuesto, sus polémicas campañas publicitarias.


Aquí teneis por ejemplo el spot que deje en una entrada antigua de Liketing donde utilizan la seducción y el sexo para vender. Un anuncio que trajo polémica consigo mismo.




En la mayoría de sus campañas utiliza como elemento el sexo más que para vender para llamar la atención de los jóvenes y la verdad es que lo consiguen pero también captan las miradas de la audiencia adulta que en más de una ocasión han buscado la censuraPor si el vídeo no os convence aquí os dejo un par de fotografías de anteriores campañas publicitarias:



En este caso, el objetivo de Diesel ha sido también el de llamar la atención pero lo ha hecho de una forma más divertida y menos provocadora. Para ello, han utilizado a perros como modelos para promocionar su nueva colección de gafas.


La verdad es que se trata de una técnica completamente distinta a la usada con anterioridad, con esta última se persigue un toque de humor y la ternura que puedan causar estos animales. 




Sin duda, Diesel sabe dar de que hablar y consigue ser una marca de las más comentadas en las redes sociales, gracias a estas curiosas ideas que tienen. 
¿Y a vosotros que táctica os parece mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario