jueves, 21 de junio de 2012

Harvey Nichols se moja los pantalones en su nueva campaña.

No conocía estos lujosos grandes almacenes que responden al nombre de Harvey Nichols, ni siquiera había oído hablar de ellos hasta que comencé el blog y pude leer algunas de las campañas que había realizado, aunque muchas pasaban desapercibidas, otras como la que voy a presentar hoy, han sido de bastante mal gusto.


El problema es que la firma de moda que se comercializa en estos almacenes se ha emocionado tanto a la hora de presentar su nueva idea como las modelos de la misma campaña, y tanta agitación ha acabado empapando los pantalones de todos.


Bajo el eslogan "Try to content your excitement" (Intenta contener tu emoción) se han mostrado las imágenes de varias modelos con la parte de la entrepierna mojada de manera sospechosa, algo que en mi opinión no favorece para nada las fotografías pero que tiene una buena explicación: transmitir la emoción o agitación que sufrimos los consumidores cuando vemos grandes descuentos o rebajas.




Que queréis que os diga, se ha hablado mucho de esta acción de marketing y de otras que protagonizó la misma firma como "Walk of shame" (Paseo de la vergüenza) porque transmitía una imagen denigrante sobre las mujeres pero en mi opinión no son tan fuertes como para causar una gran polémica, son ideas que han llevado a cabo de una forma que quizás no sea la más apropiada o elegante, pero esto ya es cosa de los creativos.




El vídeo que si que no me ha agradado nada, ha sido el que veréis a continuación, porque no juegan con una idea o una realidad sino con animales y si hay algo de mal gusto es aprovecharse de aquellos que no tienen poder de decisión, en este caso de unos preciosos perritos:




El caso es que este tipo de campañas, a pesar de ser de mal gusto como lo fue también por ejemplo, el anuncio cutre que hizo Loewe, traen mucha presencia en las redes sociales y es que todo el mundo las comenta, ya sea para criticarlas, defenderlas, para demostrarse conocedores del tema o simplemente para sentirse parte de la masa social, transformando las acciones en un marketing viral que se extiende por sí solo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario