Sin embargo, no han tenido la misma suerte con la capitalista Norteamérica y sus exigentes consumidores, algo que los italianos están dispuestos a cambiar.
Los marcas más vendidas durante este año en Estados Unidos han sido: Ford, Toyota y Chevrolet, aunque entre los 10 modelos más comprados también aparecen el Nissan Altima o el Honda Civic.
Por otra parte, las tres marcas más populares aunque menos adquiridas por sus altos precios son Ferrari, Audi y Mercedes-Benz, todas ellas europeas. No obstante, es difícil encontrar indicios de popularidad para la marca Fiat en este enorme mercado y no se puede decir, que la compañía no lo intente.
Fiat pagó una enorme cantidad de dinero para poder anunciarse en la Super Bowl, pero ni por esas ha logrado el reconocimiento que le gustaría y ahora lo volverá a intentar con un spot publicitario completamente distinto.
El anuncio se llama 'inmigrantes' y en el aparecen varios Fiat 500 lanzándose al mar desde ciudades o pueblos italianos y saliendo a flote, ya en los Estados Unidos bajo un claro y conciso mensaje: "ven a América", todo ello acompañado de canciones que identifican la intención de la marca: demostrar que el Fiat es un coche divertido, para gente joven, con ganas de viajar pero también de pasarlo bien.
Sin duda, esta vez han acertado más, no solo con el target sino también con la idea que transmite el anuncio, pues en el spot de la Super Bowl, la marca trataba de atribuirle al mismo modelo Fiat 500 la idea de ser un vehículo 'sexy y atractivo' algo que no les acababa de encajar a los Estadounidenses.
Aquí os dejo los dos anuncios, para que veáis el cambio de estrategia que Fiat ha llevado a cabo tras cinco meses. ¿Cuál os gusta u os parece más adecuado para esta marca y modelo de coche?
No hay comentarios:
Publicar un comentario