El 4 de Julio o el día de la Independencia de los Estados Unidos es una gran festividad en este país. Y es que ese mismo día hace 236 años, en 1776 se firmó la famosa Declaración de la Independencia, desde entonces ha sido motivo de gran celebración.
Yo he tenido la suerte de disfrutar de esta celebración por tercera vez en territorio Estadounidense y he de decir que es sorprendente el orgullo que sienten los ciudadanos por su nación: elevan banderas, decoran las casas, visten de blanco, azul y rojo, preparan fiestas, comidas, bebidas... Lo dan todo en el día que quizás junto a Acción de gracias, sea el más celebrado.
Lo típico en este día es hacer una buena barbacoa para la familia e invitados. Por supuesto, no pueden faltar las populares hamburguesas americanas ni los perritos calientes o 'hog dogs', quizás por este motivo, por la popularidad de su producto en Estados Unidos, ha sido Oscar Mayer quien ha salido a celebrar el 4 de Julio en Madrid.
En un desfile que lo tenía todo, a las típicas animadoras americanas o 'cheerleaders', al tío Sam, miembros del cuerpo de policía de Nueva York, vaqueros, jugadores de fútbol americano... Personajes e iconos que acostumbramos a ver en las películas y que por tanto, de alguna forma representan para nosotros la cultura Norteamericana.
Aunque haya sido una celebración "no oficial" la verdad es que ha llenado la Puerta de Sol, la calle Preciados y la plaza de Callao de color, luz y música.
No se ha tratado tan solo de una acción promocional del producto sino que también han dado a conocer a los protagonistas de una nueva acción que van a llevar a cabo y que han titulado "I want you para irnos de fiesta", en la cual una joven llamada Fátima Fernández acompañará en el Oscar Mayer Móvil a tres hotdoggers americanos en un recorrido alrededor de España y de nuestras fiestas más populares.
Esta chica se encargará de explicar las distintas tradiciones, costumbres y celebraciones. Además, deberá hacer reportajes de todo el viaje y comunicarlo en las redes sociales. Un trabajo por el que será remunerada y que ha sido declarado por muchos como el mejor trabajo del verano.
Os recomiendo a todos que paséis un 4 de Julio, al menos una vez en vuestras vidas en Estados Unidos porque es la mejor forma de entender el espíritu americano y de disfrutar de la cultura Estadounidense al 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario