Esto es algo que no ocurre en otros países como por ejemplo en Estados Unidos. Aquí, puedes pedir a tu antojo pues una vez estés lleno, si aún queda comida en tu plato, estés en el restaurante que estés, puedes pedir que te den una caja para guardar las sobras o que te lo pongan para llevar. De esta forma, no se malgasta, se almacena para la comida o la cena del día siguiente.
Sin duda, es una gran idea que se debería llevar a cabo en España de la misma manera. La marca de cerveza San Miguel también lo cree así y por ello en su nueva campaña Ciudadano 0,0 ha lanzado las cajas "Nolotiro" junto a las caras de sus preescriptores: los famosos hermanos Gasol.
Estas cajas estarán presentes en algunos restaurantes de Madrid y Barcelona, pero todavía queda mucho por hacer hasta que se difunda por todos los restaurantes del país y siendo muy optimistas, si pudiese ser, por todos los restaurantes del mundo.
Además, San Miguel ha añadido a esta iniciativa, la idea de que utilicemos más la bicicleta para movernos, promocionando de esta forma un estilo de vida saludable y responsable.
Una campaña sin duda excelente y llena de buenos valores. Dos acciones que de una manera u otra nos beneficiarían. Esperemos que ambas ideas se extiendan y conciencien al ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario