Lo
que no haga Google no lo hace nadie o
al menos así parece pues son infinidades las posibilidades y las herramientas
que esta compañía ofrece gracias a su excelente manera de operar. El más
conocido es su buscador pero además, ofrece
herramientas tan útiles como el canal de vídeos YouTube
o sus servicios Google Ads y Google Analytic.
Pero
Google es una marca en constante evolución, no se conforma con lo que tiene y
por ello ha sacado una nueva herramienta virtual que
facilitará el estudio de los mercados y sus tendencias. La integración
de esta nueva aplicación surge de la asociación entre la gran multinacional y
la compañía de investigación Harris Interactive.
El
nombre que le han dado es Google Consumer
Surveys y como bien indica, se trata de una colección de encuestas
que se realizan entre los consumidores, en este caso usuarios de Google.
Las encuestas
tienen varios aspectos negativos para los estudios de mercado debido a
que la gente si puede evitarlo no las realiza y otro inconveniente es que muchas
personas no responden con sinceridad por
cuestiones de prisa o por su escaso interés, pero aún así, Google ha querido
brindar una oportunidad a este método, ingeniándoselas de la mejor manera
posible para conseguir una máxima participación por parte de los usuarios.
Para ello, Google ofrece
cierto contenido al que antes solo se podía acceder pagando, a cambio de que el
usuario realice esta encuesta, es decir, el contenido ‘premium’
de algunas páginas como periódicos, por el que hay que pagar, puede estar
disponible de forma gratuita si la persona en cuestión responde las preguntas
de las encuestas de Google.
A través de este servicio,
las distintas empresas que lo utilicen podrán comprobar las respuestas de los
usuarios. Una forma de conocer las opiniones de los
consumidores que puede mejorar las posibilidades de cada negocio.
El
objetivo de la herramienta es el de “desarrollar y llevar al mercado un nuevo producto que permita a las
empresas, tanto grandes como pequeñas, compararse a sí mismas respecto
a los parámetros de la industria a una fracción del coste de la investigación
de mercados tradicional”.
De
nuevo, Google nos lo pone más fácil a todos aquellos que tratamos cuestiones de
marketing, estadística e investigación de mercados. Una forma en la que salimos
ganando todos: el usuario porque accede a contenidos de forma gratuita, las
empresas registradas porque adquieren información de gran utilidad y Google
porque recibe dinero por cada respuesta realizada por los usuarios.
Como siempre, el vídeo os lo explicará mejor:
Como siempre, el vídeo os lo explicará mejor:
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