El marketing se utiliza con muchas
finalidades: informar, vender, concienciar… son tantas las opciones como las
compañías u organizaciones que necesitan de esta herramienta.
Al contrario de lo que
muchos piensan, el marketing no es solo cuestión de empresas comerciales,
también los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales e incluso personas requieren de su uso para sacar adelante
proyectos e ideas.
Un caso muy especial es el
del ministerio de defensa, en cuyo caso el
marketing consiste principalmente en atraer y
reclutar a nuevos militares. Seguro que todos os acordáis del cartel del
Tío Sam, en el que se incitaba a los estadounidenses a unirse al ejército, pues
bien, eso era una campaña de marketing.
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Os estaréis preguntando en
que medio se han anunciado, pues bien, ni más ni menos que en la página Web de
la revista Bravo;
una revista que yo compraba cuando tenía 13 o 14 años y que está claramente
destinada a un público de esa misma edad.
Aparte de la vía de
comunicación, también ha sido incorrecta la forma de publicitarse pues
resultaba en mi opinión demasiado atractiva y un tanto engañosa: bajo la
pregunta “¿Prefieres
la montaña o la playa?” se mostraban imágenes de jóvenes disfrutando
y se vendían como “campamentos de aventuras”,
“viajes en aviones militares a Cerdeña” o “batallas de agua y
rappel en acantilados vertiginosamente altos”.
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Yo respeto el servicio que
realizan las Fuerzas
Armadas, genera seguridad, confianza y trabajan muy duro por el
país, hasta el punto de arriesgar sus vidas, pero creo que el público que lee
esta revista no es aún suficientemente maduro y muchas veces los chicos de
estas edades son fáciles de convencer,
especialmente en cuestiones de consumo y todavía
más, si se lo pintan todo bonito, como un mundo de aventuras.
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Parece ser que esta
publicidad tan a la desesperada se ha realizado a causa de necesidad pues el
servicio militar obligatorio fue eliminado el año pasado y ahora buscan a
voluntarios que se unan por cualquier medio, incluso si éste no es el más
correcto.
este es el tema de mi tesis :)
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