sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Para qué debatir y discutir si puedes reír con Volkswagen?

Cada vez queda menos para que salga elegido el que será presidente de los Estados Unidos durante los próximos cuatro años. Podría ser de nuevo Barack Obama o por el contrario, podríamos escuchar el nombre de Mitt Romney, quien sería el presidente número 45 en el país.

El caso, es que ambos se encuentran en la recta final. Todos los ojos y los oídos se clavan en los dos candidatos y en sus discursos, un mundo en el que además ahora  se ha introducido una marca de automóviles.

Se trata de la marca alemana Volkswagen, que ha escogido las pausas publicitarias entre debates y campañas electorales televisivas para anunciarse a través de un 'spot' de treinta segundos que nada tiene que ver con estos discursos o promesas.

Tanto vender una idea política como vender un producto físico son formas de hacer marketing, el caso es que son muy distintas. De hecho, parece que Volkswagen le está lanzando una indirecta a estas campañas electorales por pasarse de aburridas, de pesadas y por sus promesas o palabras vacías.
La marca de coches piensa que es mejor reír y no tan solo debatir y discutir.

Un gran contraste que a los espectadores seguro les resulta un alivio, pues la verdad es que este anuncio otra cosa no, pero sonrisas saca unas cuantas :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario