Hace ya muchos años, cuando no había un patrón o una moneda de cambio, existía el trueque, un sistema que consistía en intercambiar unos productos que ya poseíamos pero que no necesitábamos, por otro producto o servicio que nos viniera mejor.
Un proceso que traía muchas complicaciones a la hora de llegar acuerdos y que acabó dando lugar al dinero.
Esto no quiere decir que el trueque haya quedado obsoleto y que ya no se utilice; si entre dos personas se dan las condiciones y la posibilidad de una doble coincidencia, se puede llegar a un acuerdo y realizar un intercambio.
En el caso de Kellog's ha sucedido algo muy curioso y es que esta marca de cereales y snacks está muy interesada en obtener tweets, ¿por qué? Por el tráfico y la notoriedad que pueda crear la marca en las redes sociales y en los medios de comunicación; una forma de dar a conocer su producto pero a través de los consumidores.
Como ha ellos les interesa obtener este "producto" y a nosotros nos gustan sus snacks, lo que ha hecho la compañía es abrir una tienda en Londres, donde intercambian sus snacks salados y bajos en calorías por una de estas menciones en Twitter.
Se llama "The Tweet Shop" y es una tienda realmente generosa, pues antes incluso de pagar con Tweets, ya se pueden probar sus productos y claro, tanto si nos convence su sabor como si no, hablaremos de ellos en la red social, pues a cambio el personal que se encarga de verificar que de verdad hemos twiteado, nos dará otra bolsa.
Una idea estupenda para hacer de Kellog's una de las marcas más comentadas en esta popular red social, sin embargo, hoy 28 de Septiembre se acaba el chollo y la tienda cierra tras habernos dado a probar todos sus sabores y dejarnos con el gusanillo de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario