Mi opinión es lo que menos importa en este caso pues me gustaría hablar de algo que a primera vista puede parecer una acción provocadora e inaceptable pero que sin embargo, es una obra estupenda de marketing.
Hace poco Justin Bieber informó de que había sido robado durante un concierto. No es seguro de si es cierto o es tan solo una estrategia comercial, si la segunda, dudo mucho que haya sido Justin Bieber quien haya dado con esta picara idea, quizás algún asesor del cantante pero el caso es que un posible montaje a través de Twitter ha dado origen a una excelente forma de promoción.
En el caso de que fuera un montaje, consistió en la invención de una historia en la cual el joven informaba a través de la red social Twitter que le habían robado a él y a su representante algunas pertenencias como su ordenador o su cámara. Objetos que según él contenían material personal de gran importancia.
Un usuario que también debería formar parte de la trama, respondió al mensaje de Justin con la amenaza de hacer público ese material, como si del ladrón se tratara. A pesar de que la policía declaro que no había ninguna denuncia y por tanto no se estaba investigando el delito (lo cual hace aún más evidente la posibilidad de que se trate de una idea comercial), "la conversación" de Twitter generó mucha expectación entre los seguidores.
Hace unos días, el supuesto ladrón cumplió con su palabra y subió un vídeo que no era otro que su videoclip junto a Nicki Minaj en su última canción: "Beauty and a Beat".
Una forma poco habitual de sacar a la luz un trabajo comercial pero que quizás por ese motivo y por la originalidad de su lanzamiento ha derivado en éxito. Eso sí, no estaría mal desvelar si la intención era esta o no, pues las fanáticas del cantante hasta deben de haberse preocupado.
Montaje claro a mi parecer, pues habiendo escrito en twitter hubiera sido muy sencillo dar con el autor del teórico robo.
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