martes, 16 de octubre de 2012

Tómate un respiro de la gravedad. Felix Baumgartner beneficia a Red Bull y a Kit Kat.

El pasado Domingo, Red Bull volvió a repetir estrategia patrocinando uno de las acontecimientos más vistos y más peligrosos de la historia: la caída a 39 kilómetros de la Tierra que realizó el austriaco Felix Baumgartner.

Esto supuso un récord para el paracaidista que ha sido el primer humano capaz de romper la barrera de sonido debido a la increíble velocidad que alcanzó. Nada aseguraba con certeza que esta hazaña fuese a acabar bien, no obstante, Red Bull es una marca valiente que relaciona su imagen con los deportes de riesgo y por ello, válgase la redundancia se arriesgó a patrocinar el momento determinante.

Todo salió bien y le ha dado una gran repercusión y notoriedad, gracias a toda la expectación que creó, a todas las personas que miraban atentas la hazaña de Felix y a todas las visitas que el vídeo ha recibido en YouTube.

En una entrevista que he leído a Claus Ebster, un profesor de Marketing de la Universidad de Viena, éste afirma que las repercusiones de la muerte de Felix Baumgartner no habrían tenido un efecto demasiado negativo a largo plazo pues la gente tiene asumido el riesgo que estos deportes conllevan, por tanto, era mucho mayor el riesgo para la persona que para la marca, que de esta forma ha adquirido un valor publicitario de niveles extremadamente altos.

Muchos piensan que Red Bull era la única marca presente durante el proceso, pero lo cierto es que Nestlé también estuvo presente solo que de una forma más espacial. Esta compañía mandó un Kit Kat al espacio, alcanzando los 35 kilómetros, con el objetivo de que el paracaidista pudiese disfrutar de un snack y tomarse un respiro de la gravedad, que fue por cierto si hashtag en twitter: #breakfromgravity.


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