Cuando compramos latas para satisfacer nuestra sed o para refrescarnos, ¿qué opciones de compra tenemos? Las bebidas enlatadas suelen estar constituidas tan solo por refrescos y cervezas. Los zumos van más a menudo en tetra briks y el agua en botellas.
Esta visión tradicional de las bebidas, la va a cambiar ahora la marca Vichy Catalán que ha decidido sacar un nuevo formato mediante el cual su producto de agua mineral carbónica irá envasada en latas en lugar de en botellas.
Con esta iniciativa se pretende fomentar el consumo de agua entre un público más joven y urbano, ya que es esta audiencia la que por naturaleza bebe de lata.
La misma empresa ha descrito al target de este producto como "la lata se ha concebido pensando en un target de público joven que da mucha importancia a la calidad del producto y a la marca, y quiere refrescarse en cualquier lugar o momento de una forma sana y natural. Este target está formado básicamente por hombres y mujeres jóvenes de 16 a 35 años con un estilo de vida urbano y al mismo tiempo saludable".
La compañía va además a aprovechar la ocasión para presentar un nuevo producto de agua mineral natural con sabor a limón en ese mismo formato de lata.
Cabe mencionar que estas latas también serán innovadoras pues llevarán una tapa de plástico biodegradable que ofrece una mejor conservación del producto y que protege de la suciedad.
¿Beberá más agua la gente joven gracias a este nuevo formato? Habrá que ver los precios porque las botellas son bastante económicas y yo no pagaría mas por el mismo producto, cuando se trata de un producto tan básico y la única diferencia es su envase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario