
Esto se debe a que el senado de Francia, cada vez más preocupado por los índices de obesidad del país y por la alimentación de sus habitantes ha decidido aumentar el impuesto en este producto. ¿Y por qué ha sido la marca italiana la elegida? Pues por el exceso de aceite de palma, el cual se considera muy perjudicial para la salud, aunque es aún más perjudicial para el medio ambiente, por sus métodos de extracción, .
De cualquier forma, lo que le preocupa al gobierno francés no son las selvas tropicales de las cuales procede el mismo elemento, sino la salud de los ciudadanos, por lo que ya con anterioridad decidieron aumentar el impuesto de bebidas azucaradas, energéticas y de la cerveza por esta causa.

Desde Nutella por supuesto, ya han presentado su disgusto ante la medida impuesta. Opinan que su producto es perfectamente aceptable, que hay alimentos mucho más nocivos para la salud y que aunque no sea lo más saludable, si se consume con moderación no debería causar ningún problema.
Muchos critican que al gobierno lo único que le interesa es el beneficio que ellos obtienen de esta enmienda, que será de unos 40 millones de euros. De cualquier forma, si de verdad lo que pretenden es que las empresas opten por otros ingredientes más saludables me parece bien, siempre podremos disfrutar de los mejores postres de Nutella en Italia, su país de procedencia y donde esta medida sería prácticamente inaceptable.
Pues vaya. Sería más lógico entonces ponerle una tasa a ciertos alimentos que debieran pagar sólo aquellas personas que tengan sobrepeso... Increíble que nos digan ya hasta lo que podemos o no comer :(
ResponderEliminar