Esta bebida que ha sido bautizada con el nombre de Pepsi Special solo se ha lanzado en Japón, por el momento. ¿Por qué este país? Pues por los hábitos de consumo que sus ciudadanos siguen; los japoneses se preocupan mucho por su salud y bienestar, es una cultura que teme el sobrepeso y que por ello, tratan de seguir en todo momento una buena rutina alimenticia.
Pepsi como todas las marcas que quieren introducir un nuevo producto, investigó el mercado y descubrió que su lanzamiento podría suponer una buena oportunidad para el producto, ya que tendría una adecuada aceptación en este país.
La multinacional ha desvelado su ingrediente secreto: la dextrina, un componente muy utilizado en productos de dietéticos y de herbolario, que ha sido testado en ratas para verificar que ayuda a combatir el sobrepeso, pero no se han estudiado resultados que verifiquen que funciona también en los organismo humano.
No obstante, esta bebida considerada dietética y para cuya promoción Pepsi ha utilizado los argumentos de que "ayuda a reducir el colesterol" y a "reducir la absorción de grasas" no es un milagro y los expertos aún no confían en que sea una opción para perder peso: "Pepsi Special no va a hacer mucha diferencia en la cantidad de grasa que el cuerpo humano absorbe, pues de momento no hay ningún estudio avalado que demuestre que la dextrina funcione para el control de peso.”
La bebida cuenta con todos los permisos necesarios del gobierno japonés por lo que ya se ha introducido con bastante éxito en este mercado a un precio de 150 yenes o 1,5 € aproximadamente.
Seguramente y debido a la tendencia actual que tienen las personas por cuidarse más y verse mejor, se acabe extendiendo por el resto del mundo, de cualquier forma, ya se pueden hacer pedidos en tiendas online como Ebay, para los innovadores o los más curiosos.
Seguramente este nuevo producto acabe en un proceso de canibalización, lo que en términos de marketing quiere decir que absorberá a todos los consumidores de Pepsi Light, los cuales consumen esta bebida porque se preocupan por su figura.
Es decir, los consumidores habituales de Pepsi Light probablemente se decanten ahora por Pepsi Special.
No hay comentarios:
Publicar un comentario