martes, 27 de noviembre de 2012

The people's operator: la compañía telefónica que dona beneficios a ONGs.



Quizás la nueva compañía telefónica de la que escuché hablar hace un par de días si que me convenza más. Se llama 'The People's operator' y tiene una estrategia competitiva social o solidaria que me ha gustado: donar el 25% de los beneficios a Organizaciones No Gubernamentales.

Por el momento, la compañía solo funcionará con tarjetas de prepago, que la verdad es lo que yo siempre he tenido para responsabilizarme más del gasto y para no abusar demasiado del teléfono ni obsesionarme con sus aplicaciones. Pero además, esta compañía da la posibilidad de donar un 10% de nuestras facturas a la organización que elijamos nosotros.

La operadora mantiene a sus clientes constantemente informados sobre sus donaciones y por si fuese poco, las llamadas y mensajes entre usuarios de la misma operadora son gratuitos. Definitivamente, el nombre por el que han optado no les podía definir mejor: son la operadora de la gente o más correctamente, de la sociedad.

Las palabras del director para defender la iniciativa han sido las siguientes: Durante mucho tiempo pensé que sería una gran idea poner en marcha un negocio destinado a crear beneficios, pero que al mismo tiempo ayudara a la sociedad. Cuantos más beneficios, mejor para la comunidad”. Un principio de 'share value' o valor compartido sin duda alguna. Se beneficia el negocio pero a la vez la sociedad.

La primera organización  a la que se han unido se llama 'Trinity Hospice'. Esta ha sido la elección del directorAleks Frank, ya que fue esta organización quien ayudó años atrás a su madre a superar un cáncer cerebral. Esto demuestra que la compañía surge por un motivo más relacionado con la bondad que con el egoísmo o la riqueza.

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