Solemos criticar mucho a las compañías telefónicas, especialmente por la atención al cliente tan nefasta que la mayoría de ellas nos proporcionan, por no hablar de ese momento en el que uno se quiere cambiar o dejar su operadora.También he oído muchas críticas hacia las estrategias de marketing de cada una de ellas. Por el contrario, he escuchado muchas alabanzas a la compañía Pepephone por sus curiosos principios como el de no hacer contrato de permanencia o el de ofrecer flexibilidad a la hora de cambiar de tarifas. Aunque hay cosas que a mí no me terminan por convencer en este operador.
Quizás la nueva compañía telefónica de la que escuché hablar hace un par de días si que me convenza más. Se llama 'The People's operator' y tiene una estrategia competitiva social o solidaria que me ha gustado: donar el 25% de los beneficios a Organizaciones No Gubernamentales.
Por el momento, la compañía solo funcionará con tarjetas de prepago, que la verdad es lo que yo siempre he tenido para responsabilizarme más del gasto y para no abusar demasiado del teléfono ni obsesionarme con sus aplicaciones. Pero además, esta compañía da la posibilidad de donar un 10% de nuestras facturas a la organización que elijamos nosotros.
La operadora mantiene a sus clientes constantemente informados sobre sus donaciones y por si fuese poco, las llamadas y mensajes entre usuarios de la misma operadora son gratuitos. Definitivamente, el nombre por el que han optado no les podía definir mejor: son la operadora de la gente o más correctamente, de la sociedad.
Las palabras del director para defender la iniciativa han sido las siguientes: “Durante mucho tiempo pensé que sería una gran idea poner en marcha un negocio destinado a crear beneficios, pero que al mismo tiempo ayudara a la sociedad. Cuantos más beneficios, mejor para la comunidad”. Un principio de 'share value' o valor compartido sin duda alguna. Se beneficia el negocio pero a la vez la sociedad.
La primera organización a la que se han unido se llama 'Trinity Hospice'. Esta ha sido la elección del directorAleks Frank, ya que fue esta organización quien ayudó años atrás a su madre a superar un cáncer cerebral. Esto demuestra que la compañía surge por un motivo más relacionado con la bondad que con el egoísmo o la riqueza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario