Normalmente los movimientos de protesta "okupas" para reivindicar derechos, como el de tener un hogar no son una cuestión de broma, aunque IKEA los ha transformado en publicidad y se ha inspirado en este concepto de "okupa" para dar lugar a una divertida campaña en la que la protagonista no es una persona que se haya quedado sin casa sino una joven cuyo deseo es que abran un establecimiento IKEA en su localidad.
Todo era obra de una campaña y por tanto aunque parezca una iniciativa de la chica no lo es, se trata de una campaña-espectáculo pues la chica a parte de estar 15 días encerrada en el establecimiento, actualizaba un "blog" o página en Facebook para comunicar sus avances y era grabada de forma constante al igual que las notas que dejaba.
El caso es que gracias a esta campaña, IKEA consiguió un gran tráfico en la red e incluso recibir 5 veces más visitas desde la isla de Madeira sin invertir si quiera un Euro. Obviamente, todo era una estrategia para comunicar la apertura de una tienda online en Madeira.
Te felicito Patricia por la entrada en tu blog de hoy, me ha hecho muy feliz. Sobre todo porque tiene relación con Portugal ;)
ResponderEliminarNosotras en Oporto ya tenemos IKEA ¿É ou nao é? ;)
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