domingo, 20 de enero de 2013

El diccionario visual de Google. Una produción offline de la multinacional.

¿Y si buscando una palabra en el diccionario en lugar de encontrar la definición encontramos una imagen? El dicho de "una imagen vale más que mil palabras" está muy extendido y es el cual ha adoptado Google en su nueva produción offline.
 
Se trata de un diccionario donde las definiciones son sustituidas por las imágenes más vistas en Google, o mejor dicho las que aparecen en primer lugar en el buscador cuando escribimos la misma palabra.
Un diccionario de 1.240 páginas con un total de 21.000 imágenes clasificadas por letras.

Los diseñadores que han creado este producto son los británicos Ben West y Heyes Felix y el objetivo del mismo elemento es el de: "hacernos reflexionar sobre la grandeza de Google". Una utilidad más recreativa que informativa o académica.

No se trata de un diccionario de gran utilidad seamos honestos ya que, las imágenes de Google no siempre se corresponden con la búsqueda que nosotros hacemos y además de eso, las mismas cambian constantemente.

Digamos que este producto puede tener mucho potencial para el colecionismo pero es un tanto vulgar pues se ha comprobado que la mayoría de las imágenes que aparecen están relacionadas con contenidos pornográficos, racistas o en general fotografías bastante desagradables.

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