Y es que las compañías cada vez confían menos en la rentabilidad de publicitarse en prensa escrita, no solo por el cada vez más reducido número de demanda sino también ante la duda de que estos anuncios puedan o no tener efectividad en los consumidores.
Para demostrar que los periódicos y la prensa escrita todavía tienen mucho que ofrecer, la asociación belga News Papers Work ha decidido crear una original y divertida campaña en la que trata de demostrar que los lectores de prensa escrita prestan una completa atención a este medio y que por tanto, los anuncios expuestos en este soporte funcionan.
Para poner en marcha su idea les ofrecieron a tres directivos de las empresas con más fama publicitaria: Telenet, BNP Paripas y Coca-Cola, un conductor privado que les llevase allá donde tuviesen que ir mientras los empresarios se relajaban leyendo prensa, lo que sucede durante el trayecto es que a pesar de que tratan de llamar la atención de estos lectores con situaciones cómicas e inimaginables, ninguno presta atención porque los tres están completamente concentrados en leer su periódico.
Pero... ¿Queda demostrado que los anuncios tienen efectividad? En realidad no, tan solo que los periódicos logran captar la atención de los interesados. Estas personas pueden ver o saltarse los anuncios y si los ven pueden retenerlos o memorizarlos pero también puede que esto no ocurra (como en la televisión) por lo que la efectividad sigue dependiendo de la calidad del anuncio y de la actitud del consumidor pero no del soporte.
De cualquier forma la campaña es excelente y merece la pena ver el vídeo.
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