lunes, 11 de febrero de 2013

La muerte de Osama Bin Laden, oportunidad para crear un parque de atracciones y fomentar el turismo.

Cuando vamos a comenzar un nuevo negocio, a reforzar algún área o incluso a estudiar planes para la gestión del marketing de una empresa (planes de gestión de producto, de comunicación, distribución, precio...) es importante realizar un análisis interno y otro externo.



Una herramienta muy importante en el estudio de estas áreas es el análisis DAFO, la D responde a debilidades, la A de amenazas, la F de fortalezas y finalmente la O se corresponde con las oportunidades, y es bajo este cuadrante donde el Gobierno de Khyber Pakhtunkhwa, provincia en la cual se clamó el asesinato de Osama Bin Laden ha decidido colocar el hecho de la muerte del líder de Al Qaeda, como un recurso empresarial.



Es decir, que este gobierno ve como una oportunidad de negocio el hecho de que este líder muriese en la ciudad de Abbottabad y por ello, han decidido crear en la misma localidad un parque de atracciones por todo lo grande contemplando una gran variedad de servicios, de acuerdo con el ministro de Turismo y Deportes: "Este parque de atracciones albergará exposiciones históricas, un zoo, restaurantes, clubs de aventura y de parapente, cascadas..."


No es la única oportunidad que completa el cuadrante de oportunidades del análisis pues el clima de esta zona es también conocido por ser muy agradable, en Abbottabad se encuentra además la casa donde se escondía Osama Bin Laden y la academia militar más grande de todo el país.

El ministro asegura que la idea de crear un parque de atracciones en esta localidad no tiene nada que ver con Osama, que su único objetivo es el de atraer turismo a la zona pero ¿quién se cree que esto sea solo una coincidencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario