Las personas nos estamos transformando poco a poco en soportes publicitarios pero no por el hecho de llevar merchandising con nosotros (prendas de ropa, pulseras...) sino más bien por nuestros rasgos o características físicas.
Aquí hemos hablado del ejemplo de los dos chicos de Reino Unido que vendían sus caras como soporte, donde se pintaban anuncios y los exponían en: buymyface, también nos sorprendió la iniciativa de Matthew Shotwell all ofrecer la depilación pecho para anuncios con el objetivo de recaudar dinero para la fundación Movember (si queréis conocer más acerca de esto: Publicidad a base de pelo en pecho.
Ahora es el caso de Mohawk Gaz el que ha revolucionado los medio con un nuevo soporte publicitario: su cresta de pelo. Una llamativa cresta a modo de peinado que define su personalidad y que se ha convertido en una asombrosa fuente de ingresos para este chico.
Mohawk se pinta en la cresta distintos logotipos o imágenes relacionadas con las marcas y se pasea por las calles atrayendo todas las miradas. Ahora el protagonista de nuestra entrada puede presumir de tener clientes tan importantes como la liga de baloncesto americana (la NBA) o incluso la multinacional Google.
Sin duda alguna, una forma de sacarse partido y emprender. Siendo originales y creativos podemos dar con una buena idea para salir adelante. El problema es que se nos vaya de las manos y algún día nos transformemos en soportes publicitarios andantes. Un futuro en el que las marcas estarán definidas por las personas y no por rasgos como logotipos o eslóganes.
Os dejo aquí el blog de Mohawk donde podréis ver todos los modelos que se ha llegado a realizar: mohawkads.
Ah muy buena la implementación de los Soportes publicitarios humanos, nunca lo hubiera pensado
ResponderEliminar