Es increíble la de opciones que ofrecen estas máquinas, prácticamente podemos encontrar de todo, no obstante, no hay ninguna como la que han creado Unicef y Neozink (Marketing no convencional), una máquina capaz no solo de cambiar vidas sino de salvarlas.
Estas dos organizaciones se han encargado de dar a luz la primera máquina expendedora que ofrece productos destinados a niños del tercer mundo para que estos se puedan beneficiar de ellos. Productos como vacunas contra el polio, la malaria o tratamientos para los que sufren de desnutrición.
Sin duda, una forma muy accesible de ayudar a los que más lo necesitan haciendo un marketing bondadoso y fuera de lo normal, que es la forma en la que opera Neozink. Gracias a su estupendo plan de comunicación, esta máquina que ha estado ubicada en el centro comercial de Xanadú ha sido todo un éxito.
Tan solo hace falta 1,20€ para poder ayudar a estos niños, un pequeño gesto que significa mucho. El éxito de la campaña demuestra que si estas donaciones se hacen más accesible y se comunican mejor la gente se apunta a ayudar.
Se ha tratado de una estupenda acción muy estratégica pues al estar en un centro comercial, la gente iba con dinero y tiempo libre. Los elementos comunicativos además de originales eran llamativos y han invitado a cientos de personas a participar.
Vídeo de la campaña: Súmalo a tu lista - Acción Xanadú a favor de UNICEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario