martes, 2 de abril de 2013

Menús en braille para hacer Starbucks accesible a todos.

Starbucks es una compañía conocida por el buen trato a los clientes y la magnífica atmósfera o ambiente que se crea en sus establecimientos. Aunque se dice que su café es el mismo que el de cualquier otra cafetería normal, la calidad de algunos de sus productos es muy buena. De cualquier forma, en general esta marca tiene precios altos pues lo que pagamos es el servicio que ofrecen.

Y uno de los nuevos servicios que ofrecen es el de facilitarle a personas invidentes un mejor acceso a través de la creación de menús en braille. Cartas con los productos de la marca que además están compuestas por granos de café.

De cualquier forma este menú es accesible a todos, una creación que quieren que disfruten todos los consumidores ya que es una forma de disfrutar del café no solo con la vista, también con el tacto y si te gusta el aroma seguro que disfrutas al pegarse este a tus dedos.

Se trata de una muy buena campaña, pero es que esta compañía realiza un marketing excelente eso sí, a pesar de lo original que puede parecer, no sé si está campaña es la más innovadora de Starbucks puesto que una acción parecida realizó la compañía Wimpy al crear unas hamburguesas con unas semillitas que se colocaban en lenguaje braille.

La campaña de Wimpy la podéis ver aquí: Wimpy cocina hamburguesas con mensajes en braille para personas ciegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario