Cuando estas complicaciones aparecen surge la necesidad de reinventarse, de buscar nuevas posibilidades de negocios. Esto es lo que han hecho la empresa de ebanistería Xilacurve y el estudio de arquitectura Satt de Almería.
Ambas empresas han buscado algo revolucionario que ofrecer y han dado con un tipo distinto de construcción inspirado en la vivienda de los esquimales: el iglú y es que la forma de cúpula de estas casas tiene muchas ventajas energéticas.
Las viviendas que han creado en Almería son transportable y se pueden levantar con las manos. Su modelo más básico de 32 metros cuadrados cuesta 22.400 Euros aunque según sus creadores, todas las casas pueden personalizarse tanto en forma como en tamaño y materiales. Todo depende del uso que se vaya hacer de la vivienda y del clima que deba resistir.
Aunque resulte extraño imaginarse a uno mismo viviendo en un tipo de casa de este estilo, sin duda alguna se puede tratar de una buena alternativa para personas con necesidades especiales. También se trata de un gran invento para tener un lugar en casos de emergencia como evacuaciones o en caso de acampadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario