Esta es la pregunta que una estudiante del MIT ha hecho a personas corrientes que paseaban por la calle. Las respuestas todas han sido muy parecidas... A todos les ha ocurrido alguna vez y a todos les resulta molesto, fastidioso y frustrante, ya que pierden el tiempo apretando, cortando o incluso golpeando el envase.
El objetivo de este cuestionario callejero era comprobar cuanta gente estaría dispuesta a comprar un envase que permitiese aprovechar su contenido al 100% y ya puestos, cuanto pagarían esas personas por ese envase especial.
Muchos creerían que ese envase es ficción, no obstante, no es así. Estos estudiantes han dado con un material inodoro e insípido al cual han denominado LiquiGlide. Este material milagroso actúa como lubricante y evita el contacto directo del producto con el envase por lo que permite un perfecto deslizamiento del producto hacia el exterior.
Este invento puede parecer muy antihigiénico o artificial a primera vista, sin embargo, ha sido aprobado por la FDA, agencia gubernamental de Estados Unidos que se encarga de regular alimentos y medicamentos. El material es por tanto seguro y sirve para cualquier tipo de producto en botes o envases difíciles de aprovechar.
Sin duda alguna se trata de un gran invento, muy útil y que ayudará a ahorrar a las personas en términos de bolsillo y frustración. Lo más importante y el motivo principal por el que se comenzó esta investigación: evitará desechos o el malgasto de productos (algunos químicos). Los estudiantes ya se están poniendo en contacto con empresas para que empiecen a implantarlo así que ya veremos si está disponible en 2015 :)
Os dejo que veáis el vídeo que seguro que os gusta y os sorprende tanto como a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario