La innovación automovilística está a la orden del día. Debido a la intensa competencia en el mercado, las marcas de vehículos se pelean por ver quien consigue el coche más eficiente y eficaz sin renunciar en seguridad ni potencia.
En el caso de Volkswagen han conseguido algo increíble, un coche ligero pero completo. Era uno de los objetivos del actual presidente de la compañía: Ferdinand Piech, quien ha visto cumplido su sueño tras ver la prueba de que este vehículo ha conseguido salir a la carretera y recorrer 230 km (desde Wolfsburg hasta Hamburgo) consumiendo tan solo 0,89 litros cada 100 kilómetros, a pesar de las malas condiciones climáticas.
Y es que todo está pensado para hacer de este coche un auténtica obra maestra del automovilismo. El vehículo es pequeño y solo tiene dos plazas, la anchura es de solo 1,25 metros y la altura de algo más de 1 metro. Pequeñas medidas para mejorar el funcionamiento de un coche para usos más individuales.
Además, para permitir que este coche pueda alcanzar los 120 kilómetros por hora se han ahorrado las capas de pintura, de manera que solo pesa 290 kilos en comparación a más los más de 1000 kilos que pesa la media de automóviles.
No solo consume poco por lo que resulta económico a largo plazo, también han puesto atención en la seguridad y en el diseño. Sin duda alguna desde esta compañía han sabido crear un modelo a la altura de un mercado muy exigente, ahora solo queda que la competencia saque modelos complementarios para que podamos tener una variedad más amplia que nos ayude a ahorrar y a mantener el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario