Hasta ahora Google ha creado una cantidad enorme de aplicaciones online y programas muy útiles para todos los usuarios pero es que desde hace poco, la multinacional además está desarrollando productos físicos que mezclados con su expertía en tecnología están causando una gran sensación.
Nos han sorprendido con ordenadores, dispositivos móviles, gafas y ahora nos traen unas lentillas inteligentes. Pero lo mejor de estas lentes de contacto no es su composición, lo mejor es que estas lentillas ayudarán a millones de personas.
Esto se debe a que el nuevo producto de Google está dirigido a personas diabéticas, personas que tienen que estar constantemente midiendo sus niveles de glucosa en la sangre para evitar riesgos innecesarios.
Estas lentillas llevan un sensor de glucosa que recoge la información de los lacrimales y un chip que transmite la información al usuario dando una señal de alerta si es necesario. Una estupenda forma de utilizar la tecnología para ayudar a personas que lo necesitan.
Se trata sin duda de un producto muy útil y revolucionario que podría cambiar la vida de muchos diabéticos a mejor y evitar otros métodos para medir los niveles de glucosa más dolorosos y molestos.
Aunque parezca muy bonito, tenemos que esperar porque este producto es tan solo un prototipo inicial pero desde luego es un gran avance en el mundo de la tecnología y la medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario