Los maniquíes son un elemento que no pueden faltar en las tiendas de moda, sin embargo, estamos tan acostumbrados a ellos que no suelen llamar la atención a menos que vayamos prestando atención a ellos.
Quizás por esta razón, por cuestiones de llamar la atención es por lo que American Apparel, la marca estadounidense de ropa ha decidido innovar y exponer un nuevo concepto de maniquí que eso sí, no ha gustado a muchos.
La idea de American Apparel ha sido añadir vello púbico a sus maniquíes, una idea realista pero chocante de acuerdo con la imagen de la mujer actual. Obviamente la impresión que han causado estos maniquíes han provocado que muchas personas le hagan fotos a estas figuras y las compartan en las redes sociales.
A pesar de las críticas y la polémica que ha despertado esta acción, la compañía le ha echado cara y han declarado que celebraban la belleza natural de la mujer pero muchos sabemos que lo que querían eran llamar la atención, conseguir publicidad gratuita y conseguir que las personas entrasen en sus locales aunque fuese solo para curiosear.
De hecho, la directora creativa de escaparates ha hecho la siguiente declaración: "Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es 'sexy', considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural -y quizás, lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada."
Sin duda se trata de algo revolucionario que ha generado tantas risas como críticas pero que ha hecho que el nombre de American Apparel esté en todas las redes sociales y noticias de todos los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario