La verdad es
que el vídeo de esta campaña me ha sorprendido mucho. Puede ser complicado de
entender pero el mensaje es bastante chocante y muy perturbador por lo que es
sencillo de retener en la memoria.
El vídeo
simplemente muestra a un señor mayor que se dirige a una joven de 14 años y con
un tono bastante provocador muestra (indirectamente) sus intenciones
futuras con ella, intenciones que claramente se entienden como abuso sexual.
La verdad es
que no inspira ninguna confianza. Es un vídeo bastante agrio a pesar de su
sencillez, que causa mucho rechazo y hasta sentimiento de repugnancia. Pero pesar de que inicialmente este vídeo parece presentarse como un vídeo de
concienciación para alertar a los pequeños de 14 años, el mensaje del final es
muy diferente.
El último
mensaje que se muestra y que puede causar confusión, dicta lo siguiente: “Las
compañías de tabaco quieren que empieces a fumar. Ciertamente esta es otra buena razón para no
hacerlo”. El tema es completamente distinto pero es esa incoherencia la que
consigue que el mensaje quede retenido en la mente, ya que consigue hacer pensar al espectador, que debe llegar a relacionar el deseo de este hombre con el deseo de la industria tabaquera por conseguir que los jóvenes empiecen a fumar (normalmente lo hacen después de los 14 años).
Sin duda
alguna y a pesar de la dureza del contenido, el vídeo cumple el propósito de
ser recordado.
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