No es la
primera vez que la empresa textil Abercrombie & Fitch está en el punto de
mira y es criticada por su forma de anunciarse o por los valores que transmite
de juventud y perfección física. Unos valores muy extremos e irrealistas.
De hecho, si
recordáis, ya se realizó una campaña para donar ropa de la marca a personas sin
techo (Boicot a Abercrombie & Fitch para reinventar y transformar esta marca de ropa en la número uno de las personas sin hogar) y así transformar la percepción que intentan crear de que sus prendas son
solo para “musculitos” y para chicas de tallas pequeña. Una guerra que se ha
derivado principalmente por las duras palabras y críticas que ha utilizado
siempre su CEO: Michael Jeffreis.
Pues bien, la
última gran crítica o ataque a la marca ha sido generada por el semanario
estadounidense Bloomberg Businessweek, desde donde han analizando el rendimiento
y los resultados de la marca, que se han visto reducidos en una gran medida.
Para hacer
alusión a esta pérdida de negocio, han publicado una imagen muy del estilo de
Abercrombie & Fitch, solo que en lugar de un joven de cuerpo 10 han
utilizado de modelo a un señor más mayor, que nada tiene que ver con el estilo
de perfección que la marca intenta transmitir constantemente.
La imagen iba
acompañada del rótulo: “The Aging of Abercrombie & Fitch” (El
envejecimiento de Abercrombie & Fitch), sin duda una nueva llamada de
atención y en este caso basada también en aspectos cuantitativos. Quizás sea
hora de que la marca se replantee un cambio, ¿no creéis?
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