En vista de
que los soportes publicitarios de calle ya están muy vistos y no logran generar
una posicionamiento que se mantenga en el tiempo, sino que es más bien
temporal, muchas compañías están considerando la opción de patrocinar
monumentos o elementos públicos que sean muy conocidos.
Un ejemplo
muy sencillo de esto en España, es la multinacional de comunicaciones Vodafone, la cual ha decidido realizar una gran inversión y patrocinar toda la línea de metro
2, cambiando incluso el nombre de la estación central de Madrid a “Vodafone
Sol”.
Aunque pueda
parecer exagerado, realizar este tipo de inversiones es habitual para grandes
marcas. Ya en Roma hablamos de como diferentes empresas privadas financian distintos monumentos a cambio de poder publicitarse en ellos: Roma, una capital subastada a empresas privadas.
En este caso,
nos vamos a Londres, donde uno de los monumentos más conocidos está a punto de
ser patrocinado por una de las multinacionales más poderosas. Hablo del London
Eye (la noria de la capital) y de Coca-Cola. Ésta última ha decidido invertir
en la noria y poder cambiar su nombre a: “Coca-Cola London Eye”.
Obviamente,
no se trata de una decisión que haya gustado a los londinenses, a pesar de que
ellos mismos están de acuerdo en que las personas lo van a seguir denominando
“London Eye”. Otro aspecto que no ha gustado es el hecho de que patrocina una
bebida poco saludable, pues en otras ocasiones, la noria ha sido patrocinada
por British Airways o Edf y no se habían generado tantas críticas.
Desde
Coca-Cola por otra parte están muy contentos con esta decisión y han declarado:
“Tenemos una rica historia en Londres y este patrocinio nos ayudará a jugar un
papel aún mayor en los futuros momentos de felicidad y celebración de la
capital.”
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