Admito que
con la agresiva competencia de hoy en día, muchas compañías se salen de lo ético
para vender o incluso que llegan a lo absurdo para hacernos reír y memorizar su
marca, sin importar lo que esos productos o servicios hagan por
nosotros.
No ha sido el
caso de Philips y su último
lanzamiento, una maquinilla de afeitar corporal. La multinacional ha decidido
sacar un anuncio como hace tiempo que no se veía, es casi un vídeo tutorial.
En este
vídeo, un atractivo actor explica los beneficios que le aporta a un hombre tener su
zona íntima depilada. Los nombra detalladamente para a continuación
mostrar una maquinilla de la marca Philips que puede lograr ese resultado de
forma fácil.
Lo mejor es
que no solo muestra el producto sino que enseña como utilizarlo, da consejos, muestra sus
funciones, sus elementos… Lo aplica en sí mismo para que veamos la
facilidad con la que se usa y todo ello en unos pocos minutos.
Este anuncio,
a pesar del tema que muestra y que puede avergonzar a algunas personas, ha encantado en
las redes sociales y todo ¿por qué? Porque es capaz de comunicarnos los
beneficios de un producto y su forma de utilización. Además da razones
del porqué de utilizarlo…
Yo creo que
esta es una gran estrategia, siempre que el producto cumpla las expectativas,
igualmente pienso que es así como realmente debería ser el marketing: capaz de informar
con calidad pero dejar siempre la elección al consumidor. Sin manipular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario