domingo, 12 de enero de 2020

10 famosos que han hecho donaciones para combatir los incendios en Australia.

Ayer escribimos sobre empresas que habían lanzado iniciativas para combatir los incendios en Australia. Contamos 10 iniciativas que podéis ver aquí: "Empresas que han donado para colaborar contra los incendios en Australia."

Hoy sin embargo os hablamos de 10 famosos que han hecho impresionantes donaciones para combatir los incendios en Australia y para ayudar a las personas afectadas por esta situación.

1. Leonardo DiCaprio:

Leonardo DiCaprio es sin duda una de las estrellas más concienciadas por el Medio Ambiente, de hecho, hace más de un año que fundó Earth Alliance, organización que nace para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Desde Earth Alliance se han donado 3 Millones de dólares a la causa.

Leonardo DiCaprio de hecho dedica la plataforma de Instagram prácticamente al 100% para causas medioambientales. Sin duda se lleva el Oscar a la causa.


Una de las publicaciones de Leonardo DiCaprio en su Instagram concienciando de la situación

2. Chris Hemsworth y Elsa Pataky:


Chris Hemsworth se ha unido a la causa donando 1 millón de dólares y publicando un vídeo donde invita a todos sus seguidores a donar porque como él indica "cada dólar cuenta".



3. Nicole Kidman:

Nicole que es de origen australiano como Chris ha donado 500.000 dólares a la causa y como todos los famosos que se nombran aquí ha dado visibilidad a la causa a través de Instagram.


Nicole Kidman publica en su Instagram distintas organizaciones a las que donar
4. Pink:

Pink ha anunciado su ayuda con la misma publicación que Nicole Kidman, su donación también ha sido de 500.000 dólares.

Puedes ver su publicación aquí.

5. Margot Robbie:


No sabemos la cantidad exacta que ha donado pero sí que ha sido la que ha lanzado uno de los mensajes más emotivos. Margot hizo un vídeo mostrando fotos de su infancia en Australia y en lagrimas pide a sus seguidores que ayuden a la causa para que otros niños puedan disfrutar del precioso país en el que ella tuvo la suerte de nacer.


Margot Robbie entre lágrimas pide apoyo para su país

6. Kylie Jenner:

También la reconocida Kylie ha decidido apoyar a la causa donando 1 millón de dólares.

7. Elton John:

Elton comunicó su donación de 1 millón de dólares durante un concierto en Sidney tras un emotivo discurso.

8. Selena Gómez:

No comunica la cantidad donada pero lanza el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: "Completamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados y por aquellos que trabajan en cada frente. Estaré haciendo una donación y me encantaría que vosotros también consideraseis hacer una si es que podéis"

9. Shawn Mendez:

El joven cantante ha donado a través de la asociación que lleva su nombre y ha lanzado el siguiente mensaje: "Cada vez que he estado en Australia me he enamorado cada vez más de la gente y la vida salvaje. Uniros a mí para apoyar los esfuerzos de ayuda por los efectos devastadores de los incendios forestales australianos. @Shawnfoundation y yo estamos haciendo donaciones para beneficiar al Fondo de Ayuda y Recuperación de Desastres de la Cruz Roja Australiana y a dos organizaciones locales: el Servicio de Bomberos Rurales de NSW y el Servicio de Bomberos del Sur de Australia. Cada donación importa.”



10. Kylie Minogue:

Ha donado medio millón de dólares y también ha lanzado un mensaje en sus redes: "Donamos 500.000 dólares para la lucha contra los incendios y el apoyo continuo que requerirá."



No hay duda, las redes sociales son criticadas cada día pero son sin duda una gran vía de comunicación para llegar al público cuando suceden desgracias de este tipo. Ayudan a movilizar a las personas, a concienciar e incluso a educar.

En este caso las publicaciones de famosos han conseguido que las donaciones de seguidores y personas de a pie asciendan a millones de dólares, cifras a las que no se habrían llegado si esta información no hubiese sido tan accesible para las personas.

Enhorabuena a todos los celebrities que han puesto sus medios para ayudar a la causa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario