Aunque haya sido una desgracia lo que nos ha motivado a movernos, es cierto que estos incendios han conseguido que miles de personas aporten su granito de arena y ayuden a la causa. Lo han hecho famosos e influencers difundiendo el mensaje pero también lo han hecho muchas empresas.
Hoy quería dejaros aquí 10 iniciativas y empresas que han colaborado:
1. Kering:
Instagram Stories mostrando el apoyo de Kering a la causa australiana. |
2. Phillips-Van Heusen (PVH Corp):
Se trata de la compañía estadounidense de moda que posee marcas como Van Heusen, Tommy Hilfiger, o Calvin Klein entre otras muchas. Ellos han donado $100,000 también a la Cruz Roja Australiana.
3. McDonald's:
McDonald's Australia, junto con sus franquicias, ha donado $500,000 a la Cruz Roja Australiana para ayudar a los afectados por los incendios forestales, a recuperarse. Además, en todos los restaurantes de Australia, están recolectando donaciones para apoyar a los bomberos voluntarios.
4. Facebook:
La compañía ha donado $250,000 a la Cruz Roja Australiana, para que dé respuesta a las emergencias de incendios forestales y para apoyar a personas en centros de evacuación y centros de recuperación en Australia.
Además la plataforma de recaudación de fondos de Facebook se ha convertido en un foco de actividad para facilitar las donaciones durante los incendios forestales. Muchos famosos han utilizado su plataforma para solicitar ayuda y pedir donaciones, alcanzándose donaciones superiores a los $36 millones.
5. Apple:
A pesar de ser una multinacional millonaria, no han declarado si han donado alguna cifra por su parte pero sí han lanzado un mensaje de concienciación y han colocado un banner en su página de inicio para facilitar las donaciones a todos los usuarios. Donaciones también destinadas a la Cruz Roja.
6. L'Orèal:
L’Oreal Australia dona $100,000 para las víctimas de los incendios forestales y los servicios de emergencia. La compañía también duplicará su programa de Licencia Voluntaria a cuatro días para que los empleados puedan ayudar y apoyar la reconstrucción de las comunidades. Además están donando productos y artículos de higiene diaria a las personas que lo necesitan.
7. The Body Shop:
Han donado $25,000 a la Cruz Roja Australiana.
8. Levi's:
Donará a la causa el 100% de los beneficios que obtenga durante el mes de Enero. Esto es parte de una iniciativa llamada "all in" a la que se han unido más de 45 empresas.
9. Marks & Spencer:
Donaron el 100% de los beneficios de sus ventas online durante el 10 de Enero y lo repartieron por igual entre las siguientes organizaciones NSWRFS, CFA, SACFS, Wildlife Victoria y la Cruz Roja Australiana.
10. Freshly Cosmetics:
Freshly Cosmetics ha anunciado por Instagram que han aportado su granito de arena. Además han utilizado su red social con una comunidad de casi 400.000 seguidores para dar visibilidad a la causa y nombrar las organizaciones que ahora mismo más necesitan donaciones.
|
Esperemos que lo siguiente a la donación sea para algunas empresas de las que están aquí tratar de hacer sus modelos de negocio y sus canales de producción/logística más sostenibles para el mundo porque lo que necesitamos es prevenir y no curar. ¿No os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario