lunes, 12 de marzo de 2012

La hora del planeta 2012. Personas y empresas se suman a la iniciativa verde.

Se lleva celebrando ya desde hace años, un apagón general en el que durante varios minutos, muchas personas (desgraciadamente no todas) se ponen de acuerdo para apagar la corriente eléctrica; todas las luces y aparatos. 


Es una iniciativa que en algunos casos se ha llevado a cabo como protesta por las subidas en los precios de la luz, pero que es habitualmente más conocida por ese día en que se realiza como forma de apoyo al medio ambiente y a la conservación del planeta.


Antes, este momento clave, día y hora, se difundían por los medios convencionales: prensa escrita (periódicos y revistas), televisión, radio... Sin embargo, ahora lo tenemos mucho más fácil para hacer llegar el mensaje a todo el mundo. Las redes sociales, nos ayudan a transformar los mensajes en algo viral y en este caso, debemos aprovechar esa ventaja, para hacer llegar esta iniciativa a todos los rincones posibles.


WWF (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza) es la organización conservacionista más grande del mundo y la que ha convertido esta acción medioambiental en la mayor iniciativa global en favor del Planeta Tierra.



Se propone que el próximo día sábado 31 de Marzo, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, se apaguen todas las luces entre las 20:30 y las 21:30.


Una propuesta que no va solo para las personas, también y más importante para las empresas, que en cuestiones de consumo energético son todavía más responsables, y si no que se lo pregunten a los carteles luminosos y las pantallas que se mantienen encendidas día y noche.


Pero no todas las empresas son ajenas a la responsabilidad con sus índices de consumo energético y muchas se han unido a colaborar con WWF y con esta iniciativa, entre ellas: Pull&Bear venderá la camiseta promocional y Vodafone apagará su iluminación gigante de Gran Vía.


No son las únicas, Coca-Cola, Eroski, El Corte Inglés, Bankia, Nokia, Banco Santander y muchas más participarán en la misma iniciativa verde, apagando sus luces y difundiendo el mensaje, así como municipios o ciudades que se han comprometido a apagar las luces de sus monumentos más emblemáticos durante toda la hora.


Es hora de hacer algo por el medio ambiente y creo que apagar las luces durante una hora, no supone mucho, y menos conociendo que para ese día, la hora ya habrá cambiado y las horas de luz solar durarán más. Esperemos que haga buen día y que cada vez más gente se una a esta maravillosa iniciativa que crece cada año.



1 comentario:

  1. unido estoy a esta iniciativa! a ver si de tanta profecía suelta que hay por ahí culpando a la naturaleza vamos a ser nosotros quienes la jorobemos antes ¬¬ .será motivo para una cena romántica a la luz de las velas ;)

    ResponderEliminar