¿Habéis oído hablar alguna vez de Pinterest? ¡Qué tontería! Probablemente ya seáis incluso usuarios habituales de la misma, o probablemente aún no sepáis del funcionamiento de esta red social porque como yo, ya estáis un poco cansados de tantas redes.
Al principio, cuando escuché que era la nueva moda y que estaba funcionando muy bien en cuestión de marketing, me entraron ganas de curiosear y descubrí que no es más que otra red social en la que se filtran fotografías por categoría y la verdad, aunque original no me atrajo mucho la idea. Quizás por el colapso que tengo ya de tanta red social.
Ahora que descubro que Pinterest ha conseguido atraer más tráfico online (es decir, más público) a sitios web promocionados en la misma red, que incluso Twitter y aún más que Google +, Linkedin y Youtube juntos, no me ha quedado más remedio que indagar e introducirme en la red social (a pesar de que me negaba a ser usuaria de una más), para descubrir que es lo que hace que todo el mundo hable de ella.
Ya solicité mi invitación, y aún estoy a la espera de ella así que solo podré aportar un punto de vista externo, pues todavía no puedo indagar en su funcionamiento experimentando desde dentro.
El caso, es que por lo que veo es como una mezcla de varias redes sociales, cuyo principal elemento son las fotografías, esto en cierto modo, le da ventaja pues le aporta sencillez y rapidez visual. Ya sabéis lo que dicen: "una imagen vale más que mil palabras."
Los usuarios tienen un perfil como en toda red social y permite compartir tus intereses con un clic y una imagen. En lugar de "twitts" y "retwitts" como en Twitter, aquí son "pins" y "repins" y todos los "pins" o fotos que te gusten, los puedes clasificar, de manera que tendrás tus propias carpetas, murales o collages con tus imágenes favoritas.
Como siempres puedes dar a "me gusta", ver lo que tus amigos han "pineado", etc...para entretenerse y navegar esta muy bien pero ¿y para promocionarse?
Digamos que basándones en las cifras de tráfico que proporciona, no puede estar mal y menos si tan solo lleva operando dos años y ya tiene esta afluencia.
Los usuarios, dejan muy claro lo que les gusta y a partir de aquí podemos obtener una idea de que ofrecer, se pueden mostrar los precios de tus productos, que además aparecerán en una categoría llamada "gifts" o regalos de Pinterest, a los que los usuarios podrán acceder rápidamente.
¡Si tienes fotos atractivas de tus productos o servicios, es el momento de compartirlas con un "pin"! Y es que, en esta red social, los malos rollos se quedan fuera, se persigue algo bonito donde los usuarios se sientan bien navegando y es por ello, que si lo haces bien, la publicidad o esfuerzos de promoción que hagas en este sitio, podrán pasar desapercibidos, con esto quiero decir que no tendrán porque parecer estrategias percibidas como meramente comerciales, llegando a ser más eficaces que en las redes en las que el consumidor aprecia más la privacidad, la interacción y en las que se presta menos atención a las acciones de las marcas.
totalmente de acuerdo contigo! sobretodo porque el 80% de la población es visual por encima de los auditivos y kinestésicos..."una imagen vale más que mil palabras" ;)
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